Browsing by Author "Espinoza San Juan, Javier"
Now showing items 1-9 of 9
-
Caracterización del profesor evangelizador católico
Espinoza San Juan, Javier (2015)El fin último de un Proyecto Educativo en nuestro contexto de colegios católicos es el desarrollo integral y armónico de toda la persona, preocupándose de la formación total de cada estudiante, como un ser amado personalmente ... -
Determinantes, ámbitos y condiciones en los procesos de formación permanente de profesores de Religión
Espinoza San Juan, Javier (2016-12)El ejercicio de la docencia, actualmente, exige procesos sistemáticos de perfeccionamiento y capacitación para promover procesos formativos de calidad. En el ámbito de la Educación Religiosa Escolar Católica la formación ... -
Determinantes, ámbitos y condiciones en los procesos de formación permanente de profesores de religión
Espinoza San Juan, Javier (2016-11)El ejercicio de la docencia, actualmente, exige procesos sistemáticos de perfeccionamiento y capacitación para promover procesos formativos de calidad. En el ámbito de la Educación Religiosa Escolar Católica la formación ... -
Experiencia de un profesor de religión en el desempeño de su práctica, al tener en su aula un estudiante en situación de discapacidad intelectual (síndrome de DOWN), en un colegio particular subvencionado de la Comuna de Coronel.
Alarcón Alvear, Ángela Leticia; Bravo Rojas, Teresa Isabel; Terzan Peters, Villy Eduardo (2017)La presente investigación tiene por objetivo comprender la experiencia de un profesor de religión respecto al desempeño de su práctica al tener en su aula, un estudiante en situación de discapacidad intelectual (Síndrome ... -
Percepción de los docentes acerca de los elementos motivacionales que afectan la tarea docente y su posible vinculación con el clima laboral
Acevedo Rebolledo, Bárbara C.; Azocar Salazar, Nicole A.; Caamaño Jara, Cindy P.; Parizot Garrido, América C.; Rodríguez Cuevas, Leticia; Poveda Silva, Constanza A. (2020-04)La investigación busca develar la percepción de los docentes acerca de los elementos motivacionales que afectan la tarea docente y su posible vinculación con el clima laboral, enfocados netamente en la labor del docente. ... -
La retroalimentación verbal como facilitador de la autorregulación de los aprendizajes: una mirada desde la experiencia de un grupo de docentes en un colegio particular subvencionado de la Comuna de Hualqui
Flores Oyarce, Alba; Garrido Rubilar, Javiera; Roa Montesinos, Josefa; Salazar Peralta, Paulina (2017-03)Este documento corresponde a una tesis investigativa, y se orienta hacia la búsqueda de significados que posee un grupo de profesionales de educación básica en torno al concepto de retroalimentación y su implementación ... -
Trabajo pedagógico de educadoras de párvulos pertenecientes a centros educativos formales de administración pública, subvencionada y particular, en contexto de pandemia.
Martínez Gutiérrez, Paula; Merino Burdiles, Camila; Miranda González, Tamara; Yáñez Chávez, Betsabé (2020-08)La investigación devela el trabajo pedagógico de las Educadoras de Párvulos perteneciente a diversos centros educativos formales, al realizar educación a distancia a través del uso de medios tecnológicos en contexto de ... -
Trabajo psicopedagógico desarrollado por docentes en modalidad virtual durante el proceso de enseñanza de estudiantes con condición del Espectro Autista en cuatro centros educativos del Gran Concepción
Alarcón Parra, Isidora Sofía; Fajardo Guzmán, María José; Méndez Gillibrand, Paula Rallen; Ocampo Muena, Matías Enrique; Silva Alvial, Verónica Andrea (2022)La investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo el caracterizar el trabajo psicopedagógico desarrollado por los docentes durante el proceso de aprendizaje en modalidad virtual para estudiantes con ... -
Valoración de distintos actores educativos; directivos, profesores y alumnos sobre la clase de Religión en un Establecimiento no confesional de la comuna de Concepción
Chávez Chávez, Carmen Gloria; Ramírez Peña, Jennifer (2016-11)El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el principio ordenador de las instituciones Educativas. En él, está plasmado el marco teórico, bajo el cual, surgen los objetivos pedagógicos; se presenta la "Visión" de la ...