Browsing by Author "Vaccarezza Garrido, Giulietta"
Now showing items 1-4 of 4
-
Caracterización de prácticas pedagógicas en carreras de ingeniería civil de universidades de Chile
Vaccarezza Garrido, Giulietta; Sánchez Soto, Iván; Alvarado Martínez, Hugo Alejandro (2018)Esta investigación tiene por finalidad caracterizar las prácticas pedagógicas de los docentes de ingeniería de Universidades Chilena. Los resultados de la validación del instrumento evidencian tres factores: estrategias ... -
Cuestionario de atributos del docente: evidencias de validez y fiabilidad en carreras de la salud
Ávalos Ávalos, Olivia; Pérez Villalobos, Cristhian; Hechenleitner Carvallo, Marcela I.; Vaccarezza Garrido, Giulietta; Toirkens-Niklitschek, Josselinne (2020-03)Introducción: La docencia universitaria es un fenómeno central para comprender los procesos de educación superior, y aunque los aspectos humanos, actitudinales o de personalidad del docente suelen aparecer en occidente ... -
Cuestionario de percepción de la formación pedagógica: estructura factorial y confiabilidad en académicos de la salud chilenos
Pérez Villalobos, Cristhian; Dougnac Osses, Camila; Esparza Oviedo, Fabiola; Vaccarezza Garrido, Giulietta; Nocetti de la Barra, Alejandra Viviana; Toirkens Niklitschek, Josselinne; Schilling Norman, Mary Jane; Baquedano Rodríguez, Marjorie; Parra Ponce, Paula (2021-02)Introducción. El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar la percepción de los docentes universitarios sobre las capacitaciones pedagógicas en las que participan. Esta ... -
Satisfacción académica y prácticas pedagógicas percibidas por estudiantes de salud de Chile
González Contreras, Alonso; Pérez Villalobos, Cristhian; Hechenleitner, Marcela; Vaccarezza Garrido, Giulietta; Toirkens Niklitschek, Josselinne (2019-10)Introducción. Las prácticas pedagógicas siguen siendo un fenómeno poco investigado, pese a su relevancia para la calidad de la formación universitaria. Objetivo. Analizar la relación entre las prácticas pedagógicas ...