dc.contributor.advisor | Araneda Valdés, Aladino | |
dc.contributor.author | Berríos Garcés, Humberto | |
dc.contributor.author | Cabeza Espinoza, Evelyn | |
dc.contributor.author | Nova Muncada, Oscar | |
dc.contributor.author | salazar Carrillo, Gustavo | |
dc.contributor.author | Troncoso Fuentes, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2017-03-28T12:49:40Z | |
dc.date.available | 2017-03-28T12:49:40Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1029 | |
dc.description.abstract | La presente tesis constituye una investigación de tipo descriptiva que tiene
por objetivo caracterizar el impacto que ha generado, en el rendimiento
académico de estudiantes, aquellas actividades y acciones de
retroalimentación realizadas por los docentes de cuatro establecimientos
educacionales de las comunas de: Lota, Coronel, Concepción y Talcahuano,
como parte del proceso de evaluación de los aprendizajes. Para ello, se
utilizó la escala de impacto patentada por el proyecto FAD2/2016 de la
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Dicho instrumento de
evaluación se aplicó a una muestra total conformada por 196 estudiantes de
1° medio.
Los resultados generales muestran que el impacto que genera la
retroalimentación en la muestra es MODERADO-ALTO. Además, los
estudiantes consultados evidencian un mayor impacto de la
retroalimentación en la dimensión metacognición, mientras que la dimensión
con menor impacto registrado resultó ser la de fortalecimiento del
aprendizaje.
Se concluye que las prácticas docentes referentes a la retroalimentación en
dichos establecimientos educacionales no logran alcanzar un impacto MUY
ALTO y poseen una disminución en lo que respecta al acompañamiento y
apoyo del estudiante en sus procesos de aprendizaje | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es_CL |
dc.subject | Facultad de Educación | es_CL |
dc.subject | Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación | es_CL |
dc.title | Impacto de la retroalimentación en estudiantes de primer año de enseñanza media de establecimientos educacionales de la Provincia de concepción | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |