• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Undergraduate students’ perception of the use of text messages in L2 for learning vocabulary outside the classroom

    Thumbnail
    View/Open
    Laura Coloma.pdf (2.319Mb)
    Date
    2016-05
    Author
    Coloma, Laura
    Ureta, Giannina
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de estudiantes con respecto al uso de mensajes de textos vía Remind1 en el aprendizaje de vocabulario en inglés. El uso de tics se ha vuelto común en los colegios chilenos, permitiendo combinar herramientas de uso diario en el proceso de aprendizaje, tales como computadores, notebooks, tablets, ipads, MP3 y celulares. El estudio se enmarcó dentro de un diseño cuantitativo no-experimental cuya muestra estuvo constituida por 10 estudiantes pertenecientes a la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia de una Universidad de la región del BioBío. La tarea consistió en el envío de mensajes a los estudiantes, relacionados con una unidad específica, en diferentes horarios. Durante la investigación, que se extendió por 17 días, los alumnos recibieron tres mensajes diarios, cada uno incluía: una palabra diferente, un ejemplo, su definición y un archivo adjunto que se alternaba entre una fotografía o un audio. Además, los fines de semana los alumnos recibieron dos mensajes, los cuales fueron enviados antes de medio día. Adicionalmente, se realizaron diferentes tareas en el aula con el fin de otorgar a los estudiantes la oportunidad de utilizar el vocabulario enviado. Después de esta experiencia, los alumnos respondieron una encuesta para determinar su apreciación del uso de mensajes de texto como herramienta de apoyo para el aprendizaje de vocabulario en inglés. Los resultados arrojaron que existe una percepción positiva por parte de los estudiantes hacia el uso de mensajes de texto via celular para el aprendizaje de vocabulario en inglés.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1033
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback