• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Dominio teórico y didáctico declarado por una estudiante de último año de la carrera de educación de párvulos para la construcción de apego seguro y regulación de situaciones de estrés en los niños de cero a seis años

    Thumbnail
    View/Open
    Bárbara Araneda González.pdf (2.365Mb)
    Date
    2017-03
    Author
    Araneda Real, Bárbara
    Cabrera González, Constanza
    Larenas Vásquez, Francisca
    Troncoso Jerez, Pamela
    Venegas Traverso, Belén
    Vera Sáez, Scarlett
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente seminario de investigación tiene como objetivo “Analizar el dominio teórico y didáctico que tiene una estudiante de último año de la carrera de Educación de Párvulos para la construcción de apego seguro y regulación de situaciones de estrés en los niños de cero a seis años”. En esta investigación, se utilizó un enfoque metodológico cualitativo, de carácter fenomenológico, utilizando el método de estudio de caso único. Se utilizó como instrumento de investigación una entrevista semiestructurada. Desde los hallazgos obtenidos mediante la entrevista aplicada, es posible concluir que, en la categoría del dominio teórico general, se evidencia coherencia y conocimiento conceptual por parte de la estudiante, aun así, no logra especificar con claridad las temáticas abordadas, sino que sólo habla al respecto en términos generales. Refiriéndose al dominio teórico específico se evidencia que ésta logra entregar una respuesta vinculada con la teoría de esta investigación, ya que hace alusión a características que contienen los tipos de conductas estresantes en los niños de cero a seis años. Es por esto que se destaca que la estudiante maneja un conocimiento acabado del dominio teórico general y específico, siendo reflejado en su dominio didáctico, porque logra describir situaciones e identificar, de manera teórica, los procesos que se requieren para regular conductas estresantes en los niños y niñas. Finalmente en la categoría de dominio didáctico, queda en evidencia que la entrevistada menciona, según sus respuestas, intervenir en sus
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1046
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback