• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia de la utilización de tic sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas de niños preescolares diagnosticados con trastorno específico del lenguaje adscritos a tres escuelas especiales de lenguaje de la Provincia de Concepción

    Thumbnail
    View/Open
    Nelda Díaz Garrido.pdf (823.6Kb)
    Date
    2015-12
    Author
    Díaz Garrido, Nelda
    Garrido Figueroa, Fernanda
    González Castro, Yasna
    Sáez Concha, Monserrat
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene como objetivo, analizar cómo el uso consistente de TIC en el aula de clase puede influenciar el avance en el desarrollo de habilidades lingüísticas de estudiantes con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) en tres escuelas especiales de lenguaje ubicadas en las comunas de Coronel y Concepción. En el estudio participaron 38 estudiantes (niños y niñas) que cursan el nivel de transición I, con necesidades educativas especiales transitorias derivadas de TEL (Expresivo-Mixto). La recolección de información se realizó a través de planillas de evaluación de uso de TIC que meden tiempo y frecuencia de utilización de éstas en el aula, además de observaciones directas en el aula de cada escuela. El análisis cuantitativo de los datos demuestra un efecto positivo en relación a la influencia que el uso consistente de TIC genera en niños diagnosticados con TEL. Así, se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los resultados de la prueba estandarizada TEPSI en el subtest de Lenguaje para escuelas que presentaban distinta consistencia en la integración de tecnologías en la planificación diaria.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1054
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback