• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Percepción de estudiantes de un liceo técnico de concepción sobre la utilidad de un prototipo de sitio web educativo como apoyo a los contenidos de una unidad didáctica en la asignatura de inglés

    Thumbnail
    View/Open
    Andrea Ovalle Cid.pdf (3.440Mb)
    Date
    2016-10
    Author
    Ovalle Cid, Andrea
    Durán Bravo, Bastián
    Riquelme San Juan, María
    Merino Herrera, Paola
    Friz Figueroa, Pedro
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar la utilidad de un prototipo de sitio web educativo como apoyo a los contenidos de una unidad didáctica de la asignatura de inglés técnico en estudiantes de tercer año medio de un liceo técnico profesional de la comuna de Hualpén, VIII región del Bio Bio. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. El diseño correspondió a uno no experimental, con el propósito de obtener una “radiografía instantánea” de la percepción de los estudiantes respecto a la página. En la primera fase de la investigación se explicó el proyecto a los estudiantes y se aplicó una encuesta que estos manifestaron sus inquietudes, preferencias, intereses y necesidades relacionadas al aprendizaje de IG e IFE. Luego, con esta información se procedió a diseñar, presentar y acceso a el sitio web a los estudiantes. Un mes más tarde, se hizo una DEMO en el laboratorio del establecimiento seguida de una encuesta con el fin de conocer la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de la página como medio para promover mejoras en el subsector. Sobre la base de los resultados en la encuesta de evaluación de la página, se observó que el curso recibió favorablemente la página. Además, permitió identificar factores claves para los estudiantes en ese tipo de iniciativas. Los resultados confirman la importancia de conocer la opinión de los estudiantes y hacer uso de esta como pilar para la construcción de experiencias de aprendizaje. Finalmente, los hallazgos de este proyecto han de servir como base para otras iniciativas en esta línea de investigación.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1079
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback