• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Opiniones de madres, padres y/o apoderados sobre las experiencias de sus hijos con la escritura en el nivel de transición II de un establecimiento municipal de la Comuna de Hualpén

    Thumbnail
    View/Open
    Naara Ceballos Sáez.pdf (5.096Mb)
    Date
    2016-12
    Author
    Ceballos Sáez, Naara
    Leal Cruzat, Cecilia
    Quilodrán Carrasco, Catalina
    Romero Hamdan, Nickol
    Description
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación fue elaborada con el propósito de conocer y analizar las opiniones de los padres y/o apoderados sobre la iniciación a la escritura de sus hijos en un segundo nivel de transición de un colegio municipal de la comuna de Hualpén. El paradigma presente en el desarrollo de la investigación es Cualitativo, permitiendo tanto a los investigadores como a los lectores situarse en el mundo y las experiencias de los padres y/o apoderados que participaron de esta investigación. Las opiniones se obtuvieron por medio de entrevistas y/o conversación abierta, en un ambiente grato y cómodo para el desarrollo del diálogo. En donde de manera anticipada se envió una carta de autorización a la directora del colegio y posteriormente una carta de asentimiento a los padres. Las respuestas de los padres y/o apoderados obtenidas fueron analizadas según categorías y subcategorías, se analizaron las opiniones frente a la iniciación de la escritura de sus hijos en la escuela y en la casa mediante las tareas enviadas por la Educadora. En ésta se destaca la importancia de la escritura, las prácticas de enseñanza y la evaluación de la escritura, entre otras. Las opiniones fueron contrastadas con fundamentos teóricos y curriculares. Los resultados dan cuenta del rol que cumple la familia en este aprendizaje que resulta tan complejo para los niños. Y es por ello que se requiere indagar sobre las prácticas de enseñanza en la iniciación a la escritura, y cómo esta debe ser potenciada con la familia, por medio de mensajes positivos que motiven y estimulen este aprendizaje, otorgando experiencias de aprendizajes que sean lúdicas y significativas para los niños y niñas.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1084
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback