• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de caso sobre la enseñanza de la geometría en 1°ciclo básico desde la perspectiva de los profesores diferenciales

    Thumbnail
    View/Open
    Constanza Ortiz Acchiardi.pdf (770.1Kb)
    Date
    2016-09
    Author
    Ortiz Acchiardi, Constanza
    Uribe Muñoz, Tamara Paola
    Sáez Pallero, Cinthya Nataly
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para Optar al Grado Académico de Licencia en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación cualitativa se realizó con el objetivo de comprender las formas de enseñanza de la Geometría desde la perspectiva de los profesores de educación diferencial que atienden alumnos de primer ciclo básico. Para la aplicación de esta investigación se seleccionó una muestra que proporcionó la información del objeto en estudio y el logro de los objetivos propuestos en la investigación. La muestra seleccionada fueron profesores de educación diferencial que enseñan Geometría en primer ciclo básico. El diseño escogido fue el estudio de caso instrumental, la técnica de recolección de datos fue la entrevista semiestructurada. Las técnicas de análisis de información utilizadas fueron la malla categorial y el análisis interpretativo. A partir de las técnicas de análisis de datos se develan las siguientes conclusiones generales: Se puede concluir que para la enseñanza de la geometría se utilizan diversas actividades que coinciden con las planteadas con Brousseau, considerando las habilidades propias de la edad que se deben tener presente y las cuales se deben desarrollar con este aprendizaje, llevando a cabo el aprendizaje a través del uso de estrategias y recursos didácticos, atendiendo a las características y necesidades propias de los alumnos, por medio de la utilización de sus conocimientos prácticos sobre cómo abordar la enseñanza de la Geometría.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1164
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback