• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos en el primer ciclo de educación básica un estudio de casos

    Thumbnail
    View/Open
    Rose Marie Constanzo G..pdf (1.131Mb)
    Date
    2016-04
    Author
    Miranda I., Karina
    Constanzo G., Rose Marie
    Palacio P., Adrián
    Paredes S. M., Romina
    Peñailillo M., Emiliano
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito de la siguiente investigación es develar la influencia que poseen los padres y/o apoderados en el aprendizaje de los estudiantes provenientes de todo tipo de familias. La información fue compilada por medio de entrevistas semi estructuradas realizadas a los padres, apoderados o tutores de los estudiantes de primer ciclo de cuatro centros educativos de las comunas de Talcahuano, Concepción, Tomé y Los Ángeles en la región del Bíobío. Los hallazgos encontrados en esta investigación indican que la participación de la familia es necesaria, pues influye directamente en el aprendizaje de sus hijos, puesto que es necesario el real compromiso y aporte de estos para fomentar el desarrollo de los niños y niñas en todos los ámbitos del proceso educativo.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1170
    Collections
    • Facultad de Educación

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Estudio de la coherencia entre las concepciones evaluativas que subyacen en los Documentos Curriculares del Arzobispado y lo que declaran Profesores de Pedagogía Media en Religión de Establecimientos Educacionales Particulares Subvencionados de la Provincia de Concepción. 

      Baeza Paredes, Marcela; Venegas Uribe, Jorge (2017-01)
      La presente investigación tuvo como finalidad el “Estudio de la coherencia entre las concepciones evaluativas que subyacen en los Documentos Curriculares del Arzobispado y lo que declaran los Profesores de Pedagogía Media ...
    • Barreras y facilitadores en la implementación de la co-enseñanza en dos establecimientos con programa de integración escolar en la Provincia de Concepción 

      Jara Contreras, Aracely; Lagos Leiva, Camila; Ruiz Morales, Jessica; Sandoval Rifo, Bárbara (2015-11)
      La Investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo develar las barreras y los facilitadores en la implementación de la Co-enseñanza, en especial el Enfoque de Co-enseñanza en Equipo, en dos establecimientos ...
    • Análisis de la correspondencia entre las concepciones evaluativas de los profesores de inglés de primer ciclo básico respecto del qué y cómo evaluar, en relación a las propuestas curriculares del MINEDUC 

      Aguirre Alarcón, Valentina; Altamirano Jara, Bárbara; Muñoz Araneda, Karen; Pacheco Mundaca, Bárbara; Quinteros Vergara, Camila (2016-05)
      La presente investigación se centra en el ámbito de la evaluación e intenta realizar un análisis de la correspondencia entre las concepciones y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de primer ciclo básico ...

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback