Participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos en el primer ciclo de educación básica un estudio de casos

View/ Open
Date
2016-04Author
Miranda I., Karina
Constanzo G., Rose Marie
Palacio P., Adrián
Paredes S. M., Romina
Peñailillo M., Emiliano
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la siguiente investigación es develar la influencia que poseen
los padres y/o apoderados en el aprendizaje de los estudiantes provenientes
de todo tipo de familias.
La información fue compilada por medio de entrevistas semi estructuradas
realizadas a los padres, apoderados o tutores de los estudiantes de primer
ciclo de cuatro centros educativos de las comunas de Talcahuano,
Concepción, Tomé y Los Ángeles en la región del Bíobío.
Los hallazgos encontrados en esta investigación indican que la participación
de la familia es necesaria, pues influye directamente en el aprendizaje de sus
hijos, puesto que es necesario el real compromiso y aporte de estos para
fomentar el desarrollo de los niños y niñas en todos los ámbitos del proceso
educativo.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio de la coherencia entre las concepciones evaluativas que subyacen en los Documentos Curriculares del Arzobispado y lo que declaran Profesores de Pedagogía Media en Religión de Establecimientos Educacionales Particulares Subvencionados de la Provincia de Concepción.
Baeza Paredes, Marcela; Venegas Uribe, Jorge (2017-01)La presente investigación tuvo como finalidad el “Estudio de la coherencia entre las concepciones evaluativas que subyacen en los Documentos Curriculares del Arzobispado y lo que declaran los Profesores de Pedagogía Media ... -
Barreras y facilitadores en la implementación de la co-enseñanza en dos establecimientos con programa de integración escolar en la Provincia de Concepción
Jara Contreras, Aracely; Lagos Leiva, Camila; Ruiz Morales, Jessica; Sandoval Rifo, Bárbara (2015-11)La Investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo develar las barreras y los facilitadores en la implementación de la Co-enseñanza, en especial el Enfoque de Co-enseñanza en Equipo, en dos establecimientos ... -
Análisis de la correspondencia entre las concepciones evaluativas de los profesores de inglés de primer ciclo básico respecto del qué y cómo evaluar, en relación a las propuestas curriculares del MINEDUC
Aguirre Alarcón, Valentina; Altamirano Jara, Bárbara; Muñoz Araneda, Karen; Pacheco Mundaca, Bárbara; Quinteros Vergara, Camila (2016-05)La presente investigación se centra en el ámbito de la evaluación e intenta realizar un análisis de la correspondencia entre las concepciones y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de primer ciclo básico ...