• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El impacto de las tutorías de inglés para alumnos de primer año de Pedagogía en Educación Media en Inglés generaciones 2014 y 2015 de la UCSC en el desarrollo de sus competencias comunicativas e incidencia de la ansiedad en la producción oral

    Thumbnail
    View/Open
    Manuel Aguayo A..pdf (4.865Mb)
    Date
    2017-01
    Author
    Aguayo A., Manuel
    Caballero C., Bruno
    Gómez T., Mario
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El siguiente proyecto de investigación pretende develar cómo las tutorías, como innovación metodológica (IM), pudieron o no tener incidencia en el mejoramiento o desarrollo de las competencias comunicativas (CC) en inglés y cómo esta IM pudiera ayudar con potenciales factores afectivos perjudiciales presentes en la producción oral del mismo idioma entre los alumnos de PEM Inglés de la UCSC en los cohortes 2014 y 2015. La metodología utilizada en esta investigación se basó en la triangulación de las áreas de: Tutorías, CC y factores afectivos, a partir de ellos se recopiló información cualitativa y cuantitativa, por lo que se llevó a cabo un tipo de investigación mixta, de manera de correlacionar y respaldar la información cualitativa con la valoración de opiniones y preferencias sobre la IM en cuestión, los factores afectivos y las CC. El análisis fue separado en dos partes, en primer lugar se hizo un estudio cuantitativo de las respuestas obtenidas a través de una escala de valoración donde se pudo cuantificar la opinión de los estudiantes en base a las tutorías, las CC y los posibles factores afectivos presentes en la producción oral del inglés. Por otro lado, se realizó un análisis cualitativo en base a las experiencias descritas por los participantes en entrevistas realizadas a los mismos. En conclusión, se pensó en la posibilidad de que las tutorías pudieran tener un impacto positivo en cuanto a la disminución de los potenciales factores afectivos presentes en la producción oral del inglés. En cuanto al desarrollo de las CC por medio de la IM en cuestión, se puede establecer que estas fueron identificadas en su totalidad, según el modelo seleccionado. Sin embargo, se pudo observar que los estudiantes se inclinan por la utilización implícita de algunas CC por sobre otras.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1190
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback