Show simple item record

dc.contributor.advisorFuentealba C., Angie
dc.contributor.authorAguayo A., Manuel
dc.contributor.authorCaballero C., Bruno
dc.contributor.authorGómez T., Mario
dc.date.accessioned2017-08-08T13:59:13Z
dc.date.available2017-08-08T13:59:13Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1190
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación pretende develar cómo las tutorías, como innovación metodológica (IM), pudieron o no tener incidencia en el mejoramiento o desarrollo de las competencias comunicativas (CC) en inglés y cómo esta IM pudiera ayudar con potenciales factores afectivos perjudiciales presentes en la producción oral del mismo idioma entre los alumnos de PEM Inglés de la UCSC en los cohortes 2014 y 2015. La metodología utilizada en esta investigación se basó en la triangulación de las áreas de: Tutorías, CC y factores afectivos, a partir de ellos se recopiló información cualitativa y cuantitativa, por lo que se llevó a cabo un tipo de investigación mixta, de manera de correlacionar y respaldar la información cualitativa con la valoración de opiniones y preferencias sobre la IM en cuestión, los factores afectivos y las CC. El análisis fue separado en dos partes, en primer lugar se hizo un estudio cuantitativo de las respuestas obtenidas a través de una escala de valoración donde se pudo cuantificar la opinión de los estudiantes en base a las tutorías, las CC y los posibles factores afectivos presentes en la producción oral del inglés. Por otro lado, se realizó un análisis cualitativo en base a las experiencias descritas por los participantes en entrevistas realizadas a los mismos. En conclusión, se pensó en la posibilidad de que las tutorías pudieran tener un impacto positivo en cuanto a la disminución de los potenciales factores afectivos presentes en la producción oral del inglés. En cuanto al desarrollo de las CC por medio de la IM en cuestión, se puede establecer que estas fueron identificadas en su totalidad, según el modelo seleccionado. Sin embargo, se pudo observar que los estudiantes se inclinan por la utilización implícita de algunas CC por sobre otras.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectFacultad de Educaciónes_CL
dc.subjectPedagogía en Educación Media en Ingléses_CL
dc.subjectProyecto DIN 15/2015es_CL
dc.titleEl impacto de las tutorías de inglés para alumnos de primer año de Pedagogía en Educación Media en Inglés generaciones 2014 y 2015 de la UCSC en el desarrollo de sus competencias comunicativas e incidencia de la ansiedad en la producción orales_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record