La afectividad en el proceso de transición de kinder a primero básico en niños de tres establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción

View/ Open
Date
2017-10Author
Monsalve Montecinos, Matías
Villa Almeida, Camila
Ulloa Paredes, Melanie
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta investigación es comprender el proceso de transición en los niños de kínder a primero básico en el aspecto afectivo, provenientes de dos comunas diferentes de Concepción.
La información obtenida en la investigación fue compilada mediante observaciones directas en tres colegios; Colegio Blanca Estela Prat Carvajal, ubicada en la comuna de Hualpén; Colegio Villa Independencia D-484, ubicado en la comuna de Talcahuano y la Escuela Península de Tumbes, ubicada en la comuna de Talcahuano, todas pertenecientes a la región del Bío Bío.
Los hallazgos de esta investigación indican que el proceso de transición en los niños de kínder a primero básico, influye tanto en su afectividad con sus pares y profesores, como en el desenvolvimiento a diario en el establecimiento educacional.