• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • B) Tesis de Postgrados
    • Magíster
    • View Item
    •   DSpace Home
    • B) Tesis de Postgrados
    • Magíster
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento del nivel de la habilidad cognitiva verbal comprensiva en estudiantes de la Carrera de Fonoaudiología de primer año

    Thumbnail
    View/Open
    Lorena María Luna Velasco.pdf (3.559Mb)
    Date
    2017-08
    Author
    Luna Velasco, Lorena María
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Informe presentado a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para optar al grado académico de Magíster en Educación Superior
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente proyecto de intervención educativa se desarrolló con estudiantes de educación superior de una institución privada de la octava región, con el propósito de determinar el nivel de la habilidad cognitiva verbal comprensiva en estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de primer año, tras la implementación de un plan de Intervención en la asignatura Fundamentos de Fonoaudiología II, la que se realizó entre los meses de agosto y diciembre del año 2016. La institución estudiada realiza una evaluación de entrada a todos los estudiantes y a partir de ésta, se determina el perfil de ingreso de los jóvenes (Índice de caracterización académica inicial, ICAI). Una parte de la evaluación, considera las habilidades mentales primarias y la otra, la evaluación de las estrategias de estudio y aprendizaje que desarrollan los estudiantes en la educación escolar y secundaria. La intervención estuvo referida a potenciar la comprensión verbal a través del manejo de la estrategia de selección de ideas principales, con la intención de poder mejorar, en alguna medida, los aprendizajes de estos estudiantes. Los resultados obtenidos dan cuenta por una parte, de la importancia de determinar, en las instituciones de educación superior, las características de entrada de los jóvenes para que puedan proveer los apoyos necesarios y por otra, que tanto estudiantes como docentes deben realizar un trabajo cooperativo y en conjunto que logre garantizar entre otros, el éxito académico.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1252
    Collections
    • Magíster

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback