• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias de comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos con enunciados utilizadas en el aula. Un estudio de casos

    Thumbnail
    View/Open
    Lisset Erices Ibáñez.pdf (3.521Mb)
    Date
    2017-10
    Author
    Erices Ibáñez, Lisset
    González Castro, Francisca
    Jara Olave, Lissette
    Méndez Ormeño, Ana
    Monje Villanueva, Jasna
    Poza Hernández, Cristian
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En este estudio se pretende desvelar las estrategias de comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en relación con el quehacer docente y lo planes y programas establecidos por el MINEDUC Para esto se utilizaron diversos procedimientos, lo primero se centró en la elección de las instituciones educativas y de los docentes para realizar las respectivas observaciones. Luego se llevó a cabo la observación y entrevista de los docentes respectivamente en la asignatura de matemática, utilizando un instrumento de filmación y audio. Se procedió después a la transcripción de cada filmación para así obtener la información necesaria para nuestra investigación. Finalmente se realiza un análisis de los resultados obtenidos en esta investigación, considerando los objetivos planteados cuando se comenzó el proceso. Todo lo realizado en esta investigación consta la deficiencia los docentes con respecto a las estrategias utilizadas en el aula y a lo poco utilizado que se encuentran los planes y programas establecidos por el MINEDUC
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1257
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback