• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Efecto de una intervención psicopedagógica en resolución de problemas verbales aritméticos

    Thumbnail
    View/Open
    Maribel Arratia Pino.pdf (1.382Mb)
    Date
    2017-11
    Author
    Arratia Pino, Maribel Agustina
    Burkart Medina, Arlette Macarena
    Canales Muñoz, Estefanía Margarita
    Flores Venegas, Camila Mabel
    Irribarra Ulloa, María Isabel
    Navarro Carriel, Ámbar Indira
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las matemáticas son complejas, ya que intervienen múltiples procesos cognitivos, los cuales están desde que nacemos, otros se van desarrollando y perfeccionando a lo largo de nuestras vidas. En el curriculum nacional cumple un rol fundamental, ya que busca reforzar la comprensión de la realidad, facilitar el desarrollo del pensamiento crítico y la selección de estrategias para resolver problemas, logrando un conocimiento autónomo en todos los estudiantes. En esta investigación se ha estudiado el efecto de una intervención en la resolución de problemas verbales aritméticos, en una muestra de diez estudiantes de tercero básico, para ello se seleccionó un grupo control y uno experimental. El grupo experimental se conformó con los cinco estudiantes de más bajo resultado. Este grupo participó en un plan de intervención de tres sesiones semanales (cuatro semanas), donde se le enseñaron estrategias, para fortalecer las habilidades existentes. Después de la intervención se realizó un postest a ambos grupos y los resultados analizados nos muestran, que la intervención fue un éxito, ya que el grupo experimental se niveló con el grupo control.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1278
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback