Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeake Mestre, Christian James
dc.contributor.authorArratia Pino, Maribel Agustina
dc.contributor.authorBurkart Medina, Arlette Macarena
dc.contributor.authorCanales Muñoz, Estefanía Margarita
dc.contributor.authorFlores Venegas, Camila Mabel
dc.contributor.authorIrribarra Ulloa, María Isabel
dc.contributor.authorNavarro Carriel, Ámbar Indira
dc.date.accessioned2018-01-04T17:45:57Z
dc.date.available2018-01-04T17:45:57Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1278
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLas matemáticas son complejas, ya que intervienen múltiples procesos cognitivos, los cuales están desde que nacemos, otros se van desarrollando y perfeccionando a lo largo de nuestras vidas. En el curriculum nacional cumple un rol fundamental, ya que busca reforzar la comprensión de la realidad, facilitar el desarrollo del pensamiento crítico y la selección de estrategias para resolver problemas, logrando un conocimiento autónomo en todos los estudiantes. En esta investigación se ha estudiado el efecto de una intervención en la resolución de problemas verbales aritméticos, en una muestra de diez estudiantes de tercero básico, para ello se seleccionó un grupo control y uno experimental. El grupo experimental se conformó con los cinco estudiantes de más bajo resultado. Este grupo participó en un plan de intervención de tres sesiones semanales (cuatro semanas), donde se le enseñaron estrategias, para fortalecer las habilidades existentes. Después de la intervención se realizó un postest a ambos grupos y los resultados analizados nos muestran, que la intervención fue un éxito, ya que el grupo experimental se niveló con el grupo control.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectFacultad de Educaciónes_CL
dc.subjectPedagogía en Educación Diferenciales_CL
dc.titleEfecto de una intervención psicopedagógica en resolución de problemas verbales aritméticoses_CL
dc.typeThesises_CL


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem