• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aprendizajes adquiridos por profesores principiantes de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales egresados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

    Thumbnail
    View/Open
    Rocío Cisternas.pdf (4.179Mb)
    Date
    2018-01
    Author
    Cisternas, Rocío
    Collipal, Paula
    Cossio, Roberto
    Delottier, Cynthia
    Reyes, Cynthia
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado de Académico de licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los profesores principiantes egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, experimentan prácticas progresivas a lo largo de la duración formal de la carrera y luego se insertan en el mundo laboral de los distintos tipos de establecimientos educativos. En un mundo educativo de alta exigencia para los profesores, surge la interrogante acerca de ¿Cuáles son los tipos de aprendizajes adquiridos por los profesores principiantes de Biología y Ciencias Naturales egresados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción? Para dar respuesta a esta pregunta, en el presente estudio se describen los tipos de aprendizajes adquiridos por los profesores principiantes a través de un cuestionario de tipo Likert aplicado a 50 profesores principiantes egresados de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales, donde se consideraron 5 dimensiones propias de la práctica docente: planificación, proximidad, evaluación, apropiación curricular y reflexión docente. Los resultados muestran que los profesores principiantes, egresados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción poseen un aprendizaje de las dimensiones de planificación, evaluación y proximidad con el estudiante, y en menor proporción un dominio de la dimensión de apropiación curricular y reflexión. Uno de los resultados obtenidos demuestra que la mayoría de los profesores consideran que la reflexión es importante para su quehacer docente, pero no suelen utilizarla en sus prácticas.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1288
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback