• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Descripción de las estrategias de aprendizaje cognitivas de los estudiantes de primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

    Thumbnail
    View/Open
    Carolina Cortés O..pdf (4.434Mb)
    Date
    2017-12
    Author
    Cortés O., Carolina
    Cortés O., Carolina
    Gatica G., Leila
    Sáez V., Yearutza
    Sanzana M., Aileen
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este documento corresponde a un seminario de investigación, el cual se orienta a la descripción de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, este se aborda con una mirada positivista cuantitativa, no experimental, descriptiva. La investigación se desarrolla en la Universidad Católica de la Santísima Concepción en estudiantes correspondientes a la cohorte 2016 de las carreras de Pedagogía de la Facultad de Educación, excepto la carrera de Pedagogía Media en Religión y Educación Moral y surge como un medio para dar respuesta a nuestra interrogante ¿Cuáles son los tipos de estrategias cognitivas que presentan los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción? El instrumento utilizado en la investigación es el Test ACRA, el cual posee cuatro escalas: adquisición, codificación, recuperación y apoyo, de las cuales para nuestra investigación, se utilizaron las tres primeras, puesto que estas corresponden a las estrategias cognitivas de aprendizaje, foco de nuestra indagación, cuyo propósito es identificar el estado en que se encuentran estas estrategias cognitivas al comienzo del proceso. Los resultados obtenidos, revelaron que los estudiantes si poseen estrategias de aprendizaje cognitivas, pero algunas estrategias se encuentran de manera elevadas, mientras que otras descendidas.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1304
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback