• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ilustrar las decisiones hechas por el profesor respecto al material didáctico usado para la enseñanza de comprensión lectora en el inglés como lengua extranjera en una escuela pública en Chiguayante, Octava Región, Chile.

    Thumbnail
    View/Open
    Victor Hernandez,Daniela Melipillan, Jaime Ross y Michael Ruiz.pdf (4.437Mb)
    Date
    2018-05-08
    Author
    Hernández C., Víctor
    Melipillán F., Daniela
    Ross M., Jaime
    Ruiz T., Michael
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para obtener el Grado de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El siguiente estudio de caso fue realizado en un curso de primero medio enfocado en la materia de inglés como idioma extranjero perteneciente a una escuela pública, Chile. El estudio fue llevado a cabo por cuatro estudiantes de pedagogía en inglés quienes investigaron las decisiones hechas por una profesora de inglés como lengua extranjera respecto a los materiales usados para la enseñanza de comprensión lectora. Las decisiones de la profesora fueron estudiadas a través de tres tipos de instrumentos de investigación; la observación, la entrevista, y el análisis documental. Consecuentemente, la información recogida fue analizada de acuerdo a cada objetivo específico de la investigación. Los resultados principales del estudio demuestran que la profesora basa sus decisiones respecto al material didáctico a ser usado tomando en consideración el nivel, las necesidades y la motivación de sus estudiantes a la hora de seleccionar el material a utilizar. Para ello, la profesora utiliza los medios que esta posee a su disposición para la búsqueda de material acorde a sus estudiantes, y como es demostrado en el estudio, esta adapta el material para hacerlo apto al nivel de competencias de sus estudiantes. Además, queda en evidencia que la profesora decide utilizar diferentes tipos de materiales de tipo ficticio para la enseñanza, más que nada aquellos pertenecientes a las clasificaciones de tecnológico, visual y escrito encuadernado
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1314
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback