• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Habilidades de pensamiento científico intencionadas en las experiencias de aprendizaje del núcleo seres vivos y su entorno educadoras de párvulos de niveles medios de un jardín de la fundación integra de la Comuna de Penco

    Thumbnail
    View/Open
    Ercira Guzmán Sepúlveda, Natalia Orellana Henriquez.pdf (6.599Mb)
    Date
    2018-03-07
    Author
    Guzmán Sepúlveda, Ercira
    Orellana Henriquez, Natalia
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En la presente investigación se aborda el tema de las Habilidades de Pensamiento Científico intencionadas en las prácticas pedagógicas del núcleo Seres vivos y su entorno, en dos Educadoras de párvulos de niveles medios de un jardín de la Fundación INTEGRA de la Comuna de Penco. A continuación se describen los capítulos que se irán desarrollando. El Capítulo I da a conocer el surgimiento del problema y su justificación; junto con ellos su Objetivo General y Objetivos Específicos, también se dan a conocer los supuestos de investigación. El Capítulo II presenta información sobre conceptos, teoría, investigaciones empíricas, todo en base a las categorías y su explicación de cómo son abordados y entendidos dentro de esta investigación. El Capítulo III detalla el tipo de metodología, su enfoque, además explicita las técnicas de recogidas de datos e información relevante para la investigación, de forma que se contextualiza la información. El Capítulo IV explicita los principales resultados obtenidos por medio de las técnicas de recogida de la información, para lo cual se realizan entrevistas, observaciones no participantes y análisis documental para las Educadoras de párvulos de nivel medio menor y medio mayor. El Capítulo V presenta la discusión de los resultados encontrados en esta investigación en un Jardín Infantil de la Fundación INTEGRA de la Comuna de Penco. Finalmente en el Capítulo VI se explicitan los hallazgos de la investigación respondiendo a la pregunta de investigación, a los objetivos propuestos y a los supuestos. Además se explicitan algunas limitaciones y las principales proyecciones
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1349
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback