• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aproximación epistemológica a la construcción del conocimiento histórico desde la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales

    Thumbnail
    View/Open
    Burgos Jasmi, Fernandez Diego, Parra Urania, Reyes Roberto.pdf (2.489Mb)
    Date
    2018-03
    Author
    Burgos R., Jasmin
    Fernández G., Diego
    Parra O., Uranía
    Reyes Z., Roberto
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Durante los últimos años la educación chilena ha comenzado a funcionar en base a un sistema equitativo y de calidad, por tanto su continuo mejoramiento es vital y está relacionado con la calidad profesional de profesores que enseñan en las aulas a lo largo del país. En este escenario, el Ministerio de Educación ha querido responder ofreciendo orientaciones claras sobre los contenidos disciplinarios y pedagógicos que debe saber todo profesor al finalizar su formación base, para luego ser competente frente a la acción en el aula. Esta labor se llevó a cabo junto al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), impulsando en conjunto los Estándares orientadores para carreras de Pedagogía en Educación Media, usándose como referencia las bases curriculares del año 2009, bajo la nueva Ley General de Educación. Éstos son catalogados como un instrumento de referencia para las instituciones formadoras de profesores, su importancia radica en que informan los conocimientos esperados, sin interferir en la libertad académica, facilitando el seguimiento de los logros alcanzados a través del proceso formativo y permitiendo los diagnósticos de las necesidades de reforzamiento y formación continua.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1376
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback