Analisis de las actitudes del profesorado de enseanza media de los colegios adventistas de la Ciudad de Concepción sobre la evaluación de los aprendizajes en contextos educativos inclusivos

View/ Open
Date
2018Author
Vidal González, Marilyn del Pilar
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Tesis para optar al grado académico de Magister en Ciencias de la Educación mención Evaluación de los AprendizajesMetadata
Show full item recordAbstract
Es importante para efectos de esta investigación partir considerando cuestiones como el rol
de las ciencias de la educación y el cómo éste presenta nuevos avances y desafíos, las
teorías relacionadas con la enseñanza - aprendizaje que aumentan y evolucionan, los
nuevos descubrimientos respecto al cómo enseñar y aprender, pero también, se ha de tener
en alta posición de estudio las nuevas inquietudes a las que es necesario dar respuestas, por
ejemplo, aquellas relacionadas con la diversidad estudiantil, aquellas relacionadas con los
modelos evaluativos más idóneos a utilizar según los contextos y aquellas inquietudes que
influyen en la enseñanza – aprendizaje, que van aún más allá de la teoría propiamente tal y
que están bajo el dominio del individuo, como lo son, las actitudes o predisposiciones de
las personas que forman la comunidad o entorno educativo, familiar y social.
Esta investigación, trata sobre las “Actitudes de los profesores de enseñanza media de los
colegios adventistas de la ciudad de Concepción sobre la evaluación de los aprendizajes de
estudiantes bajo la mirada de inclusión educativa”, tiene como objetivo, analizar las
actitudes de los profesores de enseñanza media de los colegios adventistas de la ciudad de
Concepción sobre evaluación de los aprendizajes en contextos educativos inclusivos y la
relación de sus componentes.