Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 283-302 of 386
-
Percepción de los estudiantes de un segundo medio de un Liceo Industrial de la Construcción de Hualpén respecto de la utilidad del apoyo gestual en la comprensión de las instrucciones y al efecto en la participación y motivación durante las clases de inglés como lengua extranjera
(2017-12)La presente investigación se desarrolló a partir de la necesidad de tener conocimiento sobre la importancia sobre el uso del apoyo gestual por parte del profesor en la entrega de instrucciones a la hora de realizar actividades ... -
Percepción de los profesores de educación básica mención matemática acerca de los factores socioemocionales y aprendizajes de la matemática en estudiantes de primer ciclo básico en establecimientos de distintas regiones
(2022-07)La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción que poseen 3 docentes de Educación Básica pertenecientes a establecimientos de distinta administración. Evaluadas a partir de un enfoque cualitativo ... -
Percepción de los profesores de educación física en el uso de las tics para llevar a cabo sus clases virtuales en contexto de pandemia por covid-19
(2021-06-03)El siguiente estudio se caracteriza por tener una metodología cualitativa, de carácter explicativa, utilizando como instrumento una entrevista semiestructurada, realizada mediante plataformas digitales, la cual permitió ... -
Percepción de los profesores de educación media en matemática acerca de la relación deserción escolar y variables de la adolescencia en estudiantes de enseñanza media de liceos municipalizados de la región del Bio Bío y la Araucanía
(2022-08)La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción que poseen los profesores de Enseñanza Media en Matemática sobre la deserción escolar y variables de la adolescencia en liceos municipalizados de la Región ... -
Percepción de padres de estudiantes con trastornos del espectro autista sobre el uso de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación de la Escuela Diferencial y Centro Terapéutico ASPAUT de la Comuna de Chiguayante
(2017-10)Los padres de hijos con Trastornos del Espectro Autista (En adelante TEA) enfrentan a diario la necesidad de comunicarse con sus hijos de manera adecuada, por lo que se considera fundamental dentro de esto saber, conocer, ... -
Percepción de padres de jóvenes con trastorno del espectro autista que han asistido a musicoterapia y equinoterapia de la Comuna de Chiguayante
(2017-02)En la actualidad se ha evidenciado una creciente predilección en el uso de terapias complementarias aunque la evidencia científica de estas es muy escasa, es por ello que, la presente investigación tiene como objetivo ... -
Percepción de profesores de educación física respecto al juego como potenciador del aprendizaje en la asignatura de educación física y salud
(2020-10-11)En la sociedad actual y pasada siempre ha existido el juego como un recurso de diversión o para abordar la forma en la que las personas se relacionan en torno a él, sin embargo, un recurso importante también es el educativo. ... -
Percepción del cuerpo docente ante la utilización del juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de enseñanza básica de la provincia de Concepción
(2020-11)La presente investigación tiene por finalidad conocer la percepción que tienen los profesores y profesoras de enseñanza básica de la provincia de Concepción ante la utilización del juego como una estrategia didáctica ... -
Percepción respecto de diseño universal de aprendizaje por parte de estudiantes de cuarto y quinto año de pedagogías disciplinares distintas a educación diferencial
(2022-07)Esta investigación está posicionada desde un paradigma positivista con un enfoque de carácter cuantitativo, el cual tiene como propósito identificar y describir la percepción del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) por ... -
Percepción sobre la influencia del filtro afectivo en la adquisición de una segunda lengua en alumnos de segundo año de la carrera de pedagogía en Educación Media en Inglés de una Universidad de la Comuna de Concepción
(2022-01-10)La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción que poseen cuatro estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés pertenecientes a una universidad de la comuna de Concepción, en ... -
Perceptions about written corrective feedback in pre-service and in-service efl teachers from a Chilean University
(2016-12)The present qualitative case study has taken two teachers and three students from the English Teaching programme from a university located in Concepción, Chile. This study had the objective of analyzing the perceptions of ... -
Perfil bioantropométrico, nivel de actividad física y estilos de vida en estudiantes universitarios
(2019-01)El perfil bioantropométrico, el nivel de actividad física y los estilos de vida constituyen las variables analizadas en estudiantes universitarios de distintas universidades de la comuna de Talcahuano. Se presenta a ... -
Perfil fisiológico y de rendimiento en jugadores de fútbol cadetes del Club Deportivo Universidad de Concepción
(2021-12)Conocer las características fisiológicas del deporte nos permite establecer los márgenes para el entrenamiento y su optimización. Si nuestro objetivo es la competición, debemos realizar mediciones que nos demuestren o ... -
Potencialidades y limitaciones del uso de tics en el desarrollo lingüístico de estudiantes con trastorno del lenguaje durante las clases virtuales en contexto de pandemia en dos escuelas especiales de lenguaje de la comuna de Hualpén
(2021-12)En la presente investigación se llevó a cabo un análisis sobre las potencialidades y limitaciones que conlleva el uso de TICS1 en el desarrollo lingüístico de estudiantes del nivel de Transición II, con necesidades educativas ... -
Prácticas docentes basadas en la pedagogía teatral de una profesora de 3° básico de un colegio particular de San Pedro de la Paz : estudio de caso único
(2019-03)La pedagogía teatral se considera una metodología innovadora que tiene su realización en diversos contextos educativos, se reconoce su aporte en la educación preescolar, escolar y universitaria, puesto que potencia la ... -
Las prácticas docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de inglés con alumnos de enseñanza básica vía clases online en establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados
(2022-01)La presente investigación se llevó a cabo en distintos establecimientos educacionales de nivel básico (municipal, subvencionado y particular) pertenecientes a la Región del BioBio. Esta investigación contó con la participación ... -
Prácticas docentes para el desarrollo de la competencia argumentativa oral en estudiantes de tres establecimientos de la Provincia de Concepción
(2019)En el campo de la competencia argumentativa oral, existen diversos estudios que se enfocan en estrategias argumentativas y la importancia de la argumentación, centralizadas en el docente o el estudiante, sin quizás establecer ... -
Prácticas educativas en un profesor de matemática sobre los niveles de habilidad en un segundo medio de un establecimiento del gran Concepción : un estudio de caso
(2022-07)Esta investigación, de tipo cualitativa, tiene como objetivo caracterizar las prácticas de un docente de matemática sobre el desarrollo y evaluación de las habilidades de nivel superior, en la unidad funciones cuadráticas, ... -
Prácticas evaluativas de laboratorio declaradas por los profesores de ciencias
(2021-05)La educación siempre ha sido responsable de los cambios transformadores dentro de una sociedad, debido a que permite el desarrollo de diferentes capacidades, tanto cognitivas como físicas, incluyendo destrezas, habilidades, ... -
Prácticas evaluativas declaradas por educadores diferenciales y profesores de educación básica en el trabajo colaborativo
(2022-09)La presente investigación tiene como propósito analizar cómo es el proceso evaluativo entre las profesoras de educación diferencial y las docentes de educación básica dentro del trabajo colaborativo en tres establecimientos ...