Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 303-322 of 397
-
Perfil fisiológico y de rendimiento en jugadores de fútbol cadetes del Club Deportivo Universidad de Concepción
(2021-12)Conocer las características fisiológicas del deporte nos permite establecer los márgenes para el entrenamiento y su optimización. Si nuestro objetivo es la competición, debemos realizar mediciones que nos demuestren o ... -
Potencialidades y limitaciones del uso de tics en el desarrollo lingüístico de estudiantes con trastorno del lenguaje durante las clases virtuales en contexto de pandemia en dos escuelas especiales de lenguaje de la comuna de Hualpén
(2021-12)En la presente investigación se llevó a cabo un análisis sobre las potencialidades y limitaciones que conlleva el uso de TICS1 en el desarrollo lingüístico de estudiantes del nivel de Transición II, con necesidades educativas ... -
Prácticas docentes basadas en la pedagogía teatral de una profesora de 3° básico de un colegio particular de San Pedro de la Paz : estudio de caso único
(2019-03)La pedagogía teatral se considera una metodología innovadora que tiene su realización en diversos contextos educativos, se reconoce su aporte en la educación preescolar, escolar y universitaria, puesto que potencia la ... -
Las prácticas docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de inglés con alumnos de enseñanza básica vía clases online en establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados
(2022-01)La presente investigación se llevó a cabo en distintos establecimientos educacionales de nivel básico (municipal, subvencionado y particular) pertenecientes a la Región del BioBio. Esta investigación contó con la participación ... -
Prácticas docentes para el desarrollo de la competencia argumentativa oral en estudiantes de tres establecimientos de la Provincia de Concepción
(2019)En el campo de la competencia argumentativa oral, existen diversos estudios que se enfocan en estrategias argumentativas y la importancia de la argumentación, centralizadas en el docente o el estudiante, sin quizás establecer ... -
Prácticas educativas en un profesor de matemática sobre los niveles de habilidad en un segundo medio de un establecimiento del gran Concepción : un estudio de caso
(2022-07)Esta investigación, de tipo cualitativa, tiene como objetivo caracterizar las prácticas de un docente de matemática sobre el desarrollo y evaluación de las habilidades de nivel superior, en la unidad funciones cuadráticas, ... -
Prácticas evaluativas de laboratorio declaradas por los profesores de ciencias
(2021-05)La educación siempre ha sido responsable de los cambios transformadores dentro de una sociedad, debido a que permite el desarrollo de diferentes capacidades, tanto cognitivas como físicas, incluyendo destrezas, habilidades, ... -
Prácticas evaluativas declaradas por educadores diferenciales y profesores de educación básica en el trabajo colaborativo
(2022-09)La presente investigación tiene como propósito analizar cómo es el proceso evaluativo entre las profesoras de educación diferencial y las docentes de educación básica dentro del trabajo colaborativo en tres establecimientos ... -
Prácticas evaluativas declaradas por los profesores de Educación Básica basada en los principios de evaluación propuestos por el Decreto 67/2018 del MINEDUC
(2021-01)La siguiente investigación aborda el análisis de las prácticas evaluativas declaradas por los profesores de Educación Básica basada en los principios de evaluación propuestos por el Decreto 67/2018 del MINEDUC, respondiendo ... -
Prácticas inclusivas en tres jardines infantiles de la Provincia de Concepción: estudio de caso descriptivo
(2017-11)El siguiente estudio de caso múltiple, responde al objetivo general de la investigación el cual busca develar las prácticas pedagógicas inclusivas de los equipos técnicos de los tres jardines infantiles estudiados, rescatando ... -
Pre-service teachers perception of corrective feedback provided through Google docs and colaborative error correction
(2019-08)This research is aimed at analyzing the perception of pre-service teachers regarding feedback provision through a collaborative virtual environment. The virtual platform used for this study was Google Docs, an application ... -
Preferences regarding written corrective feedback [WCF] of first year students of an english pedagogy program
(2022)Written corrective feedback strategies have been widely researched, and the latest findings suggest them as effective techniques to promote language acquisition (Bitchener & Knoch, 2008; Ortiz, 2016; Muñoz & Sáez, 2019). ... -
Presencia de consciencia de género y consciencia política al interior del repertorio del subsistema poético-literario de tres mujeres poetas de la ciudad de Concepción, entre los años 1990 y 2015
(2018-04)Esta investigación corresponde a un análisis literario-poético basado en el modelo semiótico de Greimas en la poesía de tres escritoras de la provincia de Concepción. El objetivo principal es caracterizar la existencia de ... -
Presencia de figuraciones identitarias en los microcuentos publicados por jóvenes de la VIII Región en el concurso “BioBío en 100 palabras” (versiones 2019 y 2020)
(2022-03)El presente estudio analiza la presencia de rasgos identitarios en los microcuentos publicados en “Biobío en 100 palabras”, categoría “Talento joven” (versiones de los años 2019 y 2020). Esta investigación posee estrecha ... -
La presencia de las diferencias en el aula: relatos autobiográficos de profesores de Educación Diferencial en formación
(2020-08)El objetivo de esta investigación fue comprender la presencia de las diferencias en el aula a partir de las experiencias de vida de los profesores diferenciales en formación. Este propósito surge ante la necesidad de conocer ... -
Prevalence of neuromyths amongst student-teachers from Chile
(2016-12)This research focused on investigating the prevalence of neuromyths and the general neuroscience knowledge of student teachers from Chilean universities. The participants were 184 student teachers from three different ... -
Proceso de articulación implementado en establecimientos municipales de la Comuna de Hualpén, en la asignatura de lenguaje y comunicación entre los niveles de NT2 y NB1
(2017-08)El presente estudio tiene por finalidad determinar de qué forma se implementa el proceso de Articulación entre NT2 y NB1, en la asignatura de “Lenguaje y Comunicación” en escuelas municipales de la comuna de Hualpén de los ... -
El proceso de investigación de profesores del sistema educativo chileno, de acuerdo a tres profesores de distintos establecimientos educacionales de la región del Biobío, en la concepción de su ejercicio pedagógico
(2017-03)El propósito de este seminario de investigación es llevar a cabo un análisis respecto de la influencia del proceso de investigación por parte de profesores del sistema educativo chileno, en el cual se conocen las distintas ... -
El proceso de lectoescritura llevado a cabo en las escuelas municipales de la Comuna de Talcahuano que han obtenido un destacable puntaje SIMCE versus aquellas escuelas con menores puntajes
(2017-11)El presente estudio tiene por finalidad comparar de qué forma se está llevando a cabo el proceso de lectoescritura en seis escuelas municipales que han obtenido un destacado puntaje en la prueba estandarizada SIMCE de ... -
El proceso de transición de educación parvularia a educación básica en estudiantes con trastornos específicos del lenguaje. Una mirada desde el ámbito familiar
(2022-12-06)Esta investigación tiene por objetivo analizar las percepciones, fortalezas y debilidades de los padres y/o apoderados en relación al proceso de transición educativa de educación parvularia a educación básica en estudiantes ...