Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 81-100 of 386
-
Comparación de los cambios inducidos en la fuerza dinámica máxima y la altura de salto entre entrenamientos orientados al desarrollo de la fuerza máxima y potencia
(2020-10)La siguiente investigación tuvo como objetivo general comparar el efecto de entrenamientos orientados al desarrollo de fuerza máxima y de potencia sobre la altura de salto y fuerza dinámica máxima. Se constituyó por 34 ... -
Comparación entre el método de entrenamiento con sobrecarga y el método de entrenamiento pliométrico asociado a la mejora de la capacidad de saltabilidad en seleccionados universitarios de básquetbol de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
(2020-04)La presente investigación teórica, se desarrolla en el contexto actual de la pandemia mundial Covid - 19, lo que requirió de una adaptación, pasando de un diseño de aplicación a un diseño de investigación totalmente de ... -
Comparison between /ʃ/ & /tʃ/ english segments produced by efl spanish speakers
(2017-07)Phonemic awareness is an important feature when learning English as a foreign language, as it is related to mastering an accurate pronunciation which does not interfere with understanding. The present study aims to compare ... -
Comparison of English Intonation Produced by EFL Spanish Speakers
(2016-12)This study presents an analysis of the intonation regarding pitch, intensity and pitch contour produced by Spanish native speakers who have studied for at least five years in an English teaching programme in Chile. This ... -
Competencias del profesor y profesora de Educación Física en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de nivel básico
(2022-01)El objetivo general de esta investigación fue, “Analizar las competencias del Profesor y Profesora de Educación Física en el aula para el proceso de enseñanza-aprendizaje a estudiantes con NEE permanentes en niveles de ... -
Comportamiento de la carga y la velocidad, en métodos de entrenamiento de 1RM, en dos disciplinas deportivas
(2022-12)La velocidad de desplazamiento de la carga ha sido motivo de estudio en los últimos años. En general, los deportes no han considerado incorporar la velocidad como parte del entrenamiento en los ejercicios de carga, siendo ... -
Comprender las razones que llevan a los y las docentes a utilizar determinadas estrategias en la resolución de problemas matemáticos
(2022-09)La presente investigación se llevó a cabo como parte de un estudio para acceder al grado de Licenciatura en Educación. La misma se realizó evaluando el conocimiento disciplinar y didáctico del profesorado en el área de la ... -
Comprensión lectora y percepción de autoeficacia en estudiantes de tercer año medio de dos liceos técnicos-profesionales de la especialidad de electricidad en las comunas de Hualpén y Tomé : Programa Educación, Cultura e Identidad Local (Proyecto USC 1795)
(2019-04-24)En el mundo letrado en que vivimos, con internet como fuente de información, una correcta comprensión lectora es necesaria para poder desenvolverse en éste. Es vital una comunidad informada que pueda participar y criticar ... -
Comprensión lectora y su influencia en la resolución de problemas en la unidad de geometría en alumnos de primer año medio del Centro Educacional Evangélico de Huelpencillo
(2017)Esta investigación se centra determinar la relevancia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en alumnos de un Liceo Municipal de Hualpén. El estudio que se presenta se enmarcó en el enfoque ... -
Concepciones docentes sobre la estrategia de transición educativa desde kinder a primero básico
(2020-04)La presente investigación tiene un enfoque cualitativo y corresponde a un estudio de casos múltiples, por lo que la finalidad es comprender las razones que influyen en la forma en que los docentes de NT2 y 1° básico de dos ... -
Concepciones evaluativas de profesores de educación básica en inglés y educadores diferencial, sobre el proceso evaluativo en estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de Concepción
(2019-06)El propósito de esta investigación es describir las concepciones evaluativas declaradas por profesores de inglés y profesores de educación diferencial, sobre el proceso evaluativo en estudiantes con Necesidad Educativa ... -
Concepciones sobre innovación educativa y los factores de la formación docente que influyen en su conceptualización en estudiantes de cuarto año de una carrera de pedagogía en educación media en lenguaje y comunicación
(2020)La presente investigación tiene como objetivo analizar la concepción que tienen los estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación respecto al concepto de innovación ... -
Concepciones sobre la calidad educativa de una sala cuna: la perspectiva de distintos actores educativos, en dos jardines infantiles de comunas del Gran Concepción
(2017-01)El informe presenta un estudio orientado a describir las concepciones que tienen de calidad educativa de una sala cuna distintos actores educativos (madres, padres, técnicos en párvulos y educadoras de párvulos) en dos ... -
Concepción de la enseñanza de las ciencias que tienen los profesores de educación básica en formación y los profesores en ejercicio de la Comuna de Concepción
(2016-06)El escenario actual de la educación científica en Chile evidencia claras falencias para proponer una educación científica acorde con las necesidades formativas de nuestros estudiantes. En este sentido, se reconoce que ... -
Condiciones laborales y satisfacción profesional: percepciones de un grupo de profesoras de educación diferencial de la provincia del BioBío
(2022-09-05)Las condiciones laborales del profesorado influyen en su desempeño y su intención de permanecer en el ejercicio docente (Baluyos et al., 2019; Budiharso & Tarman, 2020a; Hanushek & Rivkin, 2007a). El objetivo de esta ... -
Condiciones presentes en el aula que permiten promover la habilidad de argumentar matemáticamente en un establecimiento de la Provincia de Concepción: un estudio de caso
(2017-10)Este seminario de investigación busca indagar acerca de las condiciones que se presentan en el aula en el momento en que los alumnos argumentan matemáticamente bajo la estructura argumentativa de Toulmin (1958). Este ... -
Conocimiento que tienen padres y apoderados acerca de la intervención educativa del trastorno especifico de lenguaje en el primer nivel de transición
(2017-10)Es un hecho indiscutible que los padres y apoderados son considerados un pilar fundamental en la formación de sus hijos/as. Actualmente bajo el marco de la reforma educacional se busca establecer acuerdos entre la familia ... -
Conocimiento sobre el TDAH en el profesorado de educación física
(2022-06)El presente estudio se crea con el propósito de saber el conocimiento que poseen 108 profesores chilenos en cuanto al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), mediante la aplicación de un cuestionario ... -
Conocimientos, estrategias y recursos para desarrollar la psicomotricidad utilizados por educadoras de párvulos de la región del Bio Bio
(2021-12)La presente investigación entrega antecedentes sobre las estrategias que Educadoras de Párvulos utilizan para desarrollar la Psicomotricidad en niños y niñas que cursan la Educación Parvularia, evidenciando el dominio que ... -
Consideración de los estilos de aprendizaje realizada por docentes de primer ciclo básico para desarrollar la comprensión lectora
(2021-12)La presente investigación entrega antecedentes sobre las consideraciones y conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de la Región del Bío Bío tienen sobre los estilos de aprendizaje VAK y de las estrategias y actividades ...