Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 62-81 of 401
-
Barreras y facilitadores en la implementación de la co-enseñanza en dos establecimientos con programa de integración escolar en la Provincia de Concepción
(2015-11)La Investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo develar las barreras y los facilitadores en la implementación de la Co-enseñanza, en especial el Enfoque de Co-enseñanza en Equipo, en dos establecimientos ... -
Benetits and difficulties of collaborative writing for 5th grade students from a public school
(2022)Este proyecto de investigación de carácter cualitativo tuvo como objetivo identificar los beneficios y dificultades de la escritura colaborativa en inglés desde la percepción de estudiantes de 5to año básico, de una ... -
Bienestar subjetivo y estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios con sospecha de trastorno de déficit atencional con hiperactividad
(2017-10)El propósito de este estudio fue establecer la relación que existe entre el Bienestar Subjetivo y los Estilos de Aprendizaje, en estudiantes universitarios con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad no tratado ... -
Capital social y práctica pedagógica como factores que impiden la implementación curricular efectiva de la formación ciudadana de los y las estudiantes de tercero y cuarto medio, en dos establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción
(2016-10)La investigación va en la búsqueda de comprender los factores que impiden la implementación efectiva de la formación y participación ciudadana en dos establecimientos educacionales de la provincia de Concepción, en base a ... -
Caracterización de la evolución de la motivación por la lectura académica en estudiantes universitarios de pedagogía
(2016-05)La lectura es una de las prácticas más importantes para el estudio, pues a través de ésta se adquiere la mayor parte de los conocimientos y, por tanto, influye en la formación intelectual individual y social. En la educación ... -
Caracterización de las prácticas ejercidas por educadoras para enseñar inglés a párvulos de 3 a 4 años
(2020-09)Esta investigación tiene por objetivo general caracterizar las prácticas pedagógicas que ejercen las Educadoras de Párvulos que enseñan inglés como lengua extranjera a niños/as de 3 a 4 años, en colegios con énfasis bilingüe ... -
Caracterización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos con y sin formación en indagación científica para la enseñanza de la ciencias, en niveles de transición pertenecientes a la Comuna de Concepción
(2016-12)La presente investigación estuvo dirigida a caracterizar las prácticas pedagógicas de una educadora de párvulos con formación en Indagación científica para la enseñanza de las ciencias (ICEC) y otra sin esta formación, ... -
Caracterización del concepto de talento pedagógico desde la visión de estudiantes de pedagogía de la UCSC
(2017-06)En la siguiente investigación se busca explicitar el concepto de Talento Pedagógico por ello se utiliza un cuestionario que se aplica a estudiantes que cursan diferentes Pedagogías de la Universidad Católica de la Santísima ... -
Caracterización del trabajo que realizan educadores/as de transición 2 y profesores/as de primer año básico para favorecer la transición educativa
(2021-11)Dentro del ámbito educativo es imprescindible la comunicación entre los y las docentes del Nivel de Transición 2 y Primer Año Básico para así conseguir una articulación y transición educativa entre ambos niveles de manera ... -
Características de la co-enseñanza en el trabajo colaborativo de profesora de educación diferencial y educadoras de párvulo. El caso de la escuela parvularia Blanca Estela E-531
(2016-11)La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de la Co-enseñanza en el trabajo colaborativo realizado por las Educadoras en el establecimiento “Escuela Parvularia Blanca Estela E- 531”, situado ... -
Características de la enseñanza de vocabulario en inglés en primer ciclo de educación parvularia en la Comuna de Concepción
(2017-12)El principal objetivo de este estudio es analizar las características que posee la enseñanza de vocabulario en inglés en niños y niñas de Primer Ciclo de Educación Parvularia para conocer la forma en que se imparte esta ... -
Carlos Droguett en el desarrollo de la novela histórica chilena del siglo xx : técnicas narrativas y proyecciones identitarias en el Supay el Cristiano
(2018-01)La presente investigación corresponde a un análisis de la obra Supay el Cristiano (1967) de Carlos Droguett, la cual representa el inicio de un proyecto narrativo crítico con la historia de Chile. El análisis considera ... -
La clase de filosofía como escenario para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en estudiantes de cuarto año en la enseñanza media científico-humanista de la educación chilena
(2019-12)El propósito de la presente investigación es determinar si la clase de filosofía representa un escenario particularmente especial para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes de Cuarto año de ... -
Co-enseñanza : una propuesta curricular desde la investigación-acción participativa
(2019-11)El objetivo que esta investigación posee es mejorar las prácticas docentes de Co – enseñanza a través de una propuesta curricular basada en la investigación – acción participativa. Mediante la revisión del Estado del Arte, ... -
Co-enseñanza en contexto de programa de integración escolar en la provincia de Concepción
(2019-09)Esta investigación tiene como objetivo describir las prácticas que utiliza el profesorado en contexto de co-enseñanza para el Programa de Integración Escolar. La investigación es de carácter cuantitativo y se llevó a cabo ... -
Coherencia entre la imagen de niño y niña declarada en el proyecto educativo institucional y la práctica pedagógica ejecutada por las educadoras de párvulos en el aula en un jardín infantil JUNJI de la comuna de Concepción
(2018-12)El presente seminario de investigación tiene como objetivo develar la coherencia entre la imagen de niño y niña declarada en el proyecto educativo institucional y la práctica pedagógica ejecutada por las educadoras de ... -
Coherencia entre lo declarado, planificado y realizado en la clase de matemática, en el eje de probabilidad y estadística, en un tercero medio, por un profesor de la comuna de Hualpén
(2016-10)El presente documento expone una investigación la cual se centró en describir la coherencia que existe entre lo que declarado, realizado y planificado por un profesor de Matemática, en el eje de Probabilidad y Estadística, ... -
Coherencia entre objetivos de aprendizaje del eje de comunicación oral del primer ciclo básico, estándares orientadores disciplinares para el profesor básico y actividades de aula realizadas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación por profesores de un establecimiento particular subvencionado de la Comuna de Chiguayante
(2017-03)El propósito de esta investigación consiste en describir la coherencia existente entre los Objetivos de Aprendizaje del Eje de Comunicación Oral declarados en los programas de estudio de Primer Ciclo Básico de la asignatura ... -
Comentarios escritos a ensayos producidos por estudiantes de tercer y cuarto año medio de dos liceos de la provincia de Concepción y respuestas de los estudiantes al feedback del docente FONDECYT 1140360
(2017-03)En la sociedad actual, una de las habilidades comunicativas más apreciadas es la escritura. Esta se entiende como una actividad comunicativa motivada internamente, en donde las personas expresan pensamientos, creencias, ...