Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 210-229 of 398
-
Habilidad matemática de argumentar y comunicar en instrumentos evaluativos realizados por docentes de la provincia de Concepción: un análisis documental
(2021-11)La presente investigación tiene como objetivo identificar si se incorpora la habilidad matemática de argumentar y comunicar en instrumentos de evaluación diseñados por los docentes, en la asignatura de matemática en ... -
Habilidades científicas que promueven profesores de 5° año de educación básica al enseñar ciencias naturales : un caso con profesores del Gran Concepción
(2019-08)La presente investigación explora las Habilidades Científicas que se promueven en 5to año básico por profesores en las clases de Ciencias Naturales. El estudio se realiza desde el paradigma Interpretativo; bajo el enfoque ... -
Habilidades cognitivas de propósito general y el desempeño de habilidades aritméticas básicas en niños de 2° básico. Un estudio correlacional
(2017-10)La presente investigación se realizó con el objetivo de probar la existencia de una relación entre las habilidades cognitivas de propósito general y el desempeño de las habilidades aritméticas básicas a través de la ... -
Habilidades de pensamiento científico intencionadas en las experiencias de aprendizaje del núcleo seres vivos y su entorno educadoras de párvulos de niveles medios de un jardín de la fundación integra de la Comuna de Penco
(2018-03-07)En la presente investigación se aborda el tema de las Habilidades de Pensamiento Científico intencionadas en las prácticas pedagógicas del núcleo Seres vivos y su entorno, en dos Educadoras de párvulos de niveles medios ... -
Habilidades de pensamiento científico que declaran promover en sus propuestas de unidades didácticas de biología estudiantes de último año en formación inicial en el contexto de su práctica profesional
(2016-11)La presente tesis tiene como objetivo general describir las habilidades de pensamiento y procesos del quehacer científico, así como el procedimiento pedagógico y didáctico propuesto para su enseñanza y aprendizaje, que ... -
Habilidades predictoras de lectura temprana: conciencia fonológica y conciencia ortográfica en niños y niñas de segundo nivel de transición que asisten a escuelas municipales
(2022-09-30)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades predictoras de lectura temprana, involucrando las diferencias de género entre niños y niñas de Segundo Nivel de Transición (NT2) de Educación ... -
Hábitos y creencias de la práctica de actividad física y deporte en los sectores Higueras y centro de la comuna de Talcahuano
(2019-03)Este estudio tuvo por objetivo conocer e identificar los hábitos de actividad física y en las creencias sobre la Actividad física y Deporte, en los territorios centro e higuera de la comuna de Talcahuano. Para cumplir con ... -
How does anxiety caused by the use of oral English influence teachers of English as a Foreign Language in Chilean classrooms?
(2017)There are diverse studies about the relationship between anxiety and the use of oral English; nonetheless, the majority of them are focused on students rather than teachers. The main purpose of this study is to gather ... -
La identidad del profesorado de pedagogía en educación diferencial en contextos diversos
(2021-09)La presente investigación tiene como objetivo analizar la identidad profesional del profesorado de educación especial, que se desempeña en distintos contextos, para caracterizar perfiles identitarios. La metodología es ... -
La identidad docente ligada a las experiencias en ámbitos educativos inclusivos
(2022-08)Al buscar información relacionada con la identidad docente en base a las experiencias en ámbitos educativos inclusivos entre profesores de educación regular y profesores de educación diferencial no se evidencian investigaciones ... -
Identificación de los factores que inciden en el desarrollo de la habilidad de ubicación espacio–temporal en estudiantes de historia de 8° básico, en el contexto particular subvencionado en la ciudad de Concepción, hacia una propuesta didáctica
(2015-12)La investigación pretende identificar los principales factores que inciden negativamente en la habilidad espacio-temporal en los estudiantes a fin de elaborar una propuesta inicial que ayude al desarrollo de dicha ... -
Identifying Language Learning Strategies promoted by English as a Foreign Language teachers from Municipal, Subsidized and Private Secondary schools for speaking skills during virtuality, in the Province of Concepción
(2022-12-28)Este trabajo se centra en la promoción de las Estrategias de Aprendizaje de Lenguas (LLS, por sus siglas en inglés) de Oxford reportadas por profesores de Inglés como lengua extranjera (EFL) durante la virtualidad en ... -
Ilustrar las decisiones hechas por el profesor respecto al material didáctico usado para la enseñanza de comprensión lectora en el inglés como lengua extranjera en una escuela pública en Chiguayante, Octava Región, Chile.
(2018-05-08)El siguiente estudio de caso fue realizado en un curso de primero medio enfocado en la materia de inglés como idioma extranjero perteneciente a una escuela pública, Chile. El estudio fue llevado a cabo por cuatro estudiantes ... -
Impacto de feedback correctivo en el aprendizaje de estructuras gramaticales en un entorno virtual colaborativo
(2019-03)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del feedback metalingüístico directo e indirecto en el uso correcto de preposiciones, artículo determinado e indeterminado y la concordancia entre el sujeto ... -
Impacto de la retroalimentación en estudiantes de primer año de enseñanza media de establecimientos educacionales de la Provincia de concepción
(2017-01)La presente tesis constituye una investigación de tipo descriptiva que tiene por objetivo caracterizar el impacto que ha generado, en el rendimiento académico de estudiantes, aquellas actividades y acciones de retroalimentación ... -
El impacto de las actividades colaborativas en niños/as con trastorno espectro autista en la clase de educación física en la región del Bio-Bio
(2022-01)En la realidad escolar, los docentes deben adaptar sus actividades para integrar al estudiante con Trastorno de Espectro Autista, incluyendo la asignatura de Educación Física y Salud. Por ello, se plantea investigar el ... -
El impacto de las tutorías de inglés para alumnos de primer año de Pedagogía en Educación Media en Inglés generaciones 2014 y 2015 de la UCSC en el desarrollo de sus competencias comunicativas e incidencia de la ansiedad en la producción oral
(2017-01)El siguiente proyecto de investigación pretende develar cómo las tutorías, como innovación metodológica (IM), pudieron o no tener incidencia en el mejoramiento o desarrollo de las competencias comunicativas (CC) en inglés ... -
Implementación de un recorrido de estudio e investigación en un contenido de estadística para un segundo nivel medio en un Centro de Integración para adultos de la Región del Bio-Bio
(2017-06-20)La puesta en marcha de la Reforma Educativa ha traído consigo un conjunto de acciones destinadas a apoyar la tarea docente, como por ejemplo la distribución de diversos materiales curriculares, el desarrollo de ... -
Implementación de una secuencia didáctica basada en el uso de mapas conceptuales para la enseñanza y aprendizaje de la revolución industrial en un octavo básico de un colegio de Concepción
(2016-06)La educación en Chile durante los últimos años ha experimentado una serie de cambios producto de sus mismas deficiencias que tiene. Pero aun así hay que destacar las ventajas que el sistema educativo tiene. Una de sus ... -
Implementación del Decreto N°83/15 en Escuela especial “Háblame de Amor” para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
(2017-06)La investigación realizada se enfocó en la problemática que está dirigida hacia los cambios ocurridos en la Escuela Especial “Háblame de Amor” de la comuna de Concepción, a raíz de la implementación del Decreto N°83/15. ...