Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 267-286 of 398
-
Participación de las familias en el Jardín Infantil de la Fundación CEPAS de la Octava Región
(2017-01)La presente investigación nace de la necesidad de profundizar respecto a la participación de la familia en los procesos educativos de sus hijos e hijas, ya que es sabido que la participación de los padres en los centros ... -
Participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos en el primer ciclo de educación básica un estudio de casos
(2016-04)El propósito de la siguiente investigación es develar la influencia que poseen los padres y/o apoderados en el aprendizaje de los estudiantes provenientes de todo tipo de familias. La información fue compilada por medio ... -
Participación del entorno familiar y educativo en el proceso de aprendizaje en sujetos con necesidades educativas especiales
(2019-08)El objetivo de esta investigación es describir la participación en el proceso de aprendizaje de la comunidad escolar, de la familia, del profesorado y del estudiantado perteneciente al Programa de Integración Escolar con ... -
El pensamiento crítico en el aula: una visión desde los relatos de experiencia de docentes en formación de la Provincia de Concepción
(22-12)La presente investigación tiene por objetivo general comprender experiencias formativas relacionadas con la promoción del pensamiento crítico en aula en la asignatura de Lengua y Literatura, en enseñanza media en la ... -
Percepciones de docentes de Lengua y Literatura relacionadas con el diálogo y el trabajo colaborativo en contexto de pandemia
(2021)En la actualidad, con el reciente contexto por el Covid-19, la sociedad y el sistema educativo han debido realizar diversas adaptaciones en su funcionamiento para el correcto desarrollo de sus actividades, las que han sido ... -
Percepciones de dos profesores noveles y dos profesores expertos de matemática en la enseñanza de la estadística
(2019-08)El siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la percepción que tienen dos profesores noveles y dos profesores expertos de matemática sobre la importancia que tiene la enseñanza del contenido estadístico ... -
Percepciones de las/os educadoras/es de párvulos de la región del Biobío relacionadas con los conocimientos, las creencias, la experiencia laboral y la formación profesional que poseen sobre la educación intercultural
(2022-03)En la actualidad, la valoración e integración de los pueblos originarios y migrantes en la Educación Parvularia chilena es un tema altamente relevante, ya que, en este contexto, los alumnos migrantes, chilenos, de pueblos ... -
Percepciones del profesorado sobre la formación docentes, conocimientos sobre los derechos humanos y sus cuatro generaciones e implementación de metodologías activas para la enseñanza dentro del primer ciclo de educación básica en las aulas de la región del BioBio
(2022-04)La presente investigación plantea puntos explicados de manera precisa y organizada por capítulos; en el primero, se explicita el planteamiento del problema junto a las principales razones del presente ejercicio investigativo, ... -
Percepciones en torno a los factores emocionales asociados al proceso de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media y profesores del área de las ciencias del Colegio Juan Bosco de la comuna de San Pedro de la Paz: Estudio de caso
(2018-12)Las características del mundo actual no sólo generan altas demandas al sujeto que lo habita, sino también a las diferentes instituciones educacionales encargadas de formar y desarrollar individuos que den respuesta a los ... -
Percepciones que poseen los párvulos sobre el desempeño profesional de sus educadores de párvulos en un colegio municipal de Talcahuano y un jardín infantil JUNJI de Concepción
(2020-01)La presente investigación se enfocó en la temática del concepto de las percepciones que poseen los niños y niñas que asisten diariamente, tanto a jardines infantiles como a escuelas, respecto al desempeño profesional de ... -
Percepciones sobre el liderazgo educativo que tienen los profesores de lenguaje y comunicación formados en la Universidad Católica de la Santísima Concepción
(2023-04)El liderazgo es una cualidad que se adquiere cuando se desarrolla un conjunto de habilidades que permiten, mediante la influencia en las personas, contribuir en el desarrollo personal y social de un grupo específico. ... -
Percepciones sobre el trabajo pedagógico de profesores de secundaria en el retorno a la presencialidad en establecimientos municipales pertenecientes a la provincia de Concepción
(2022-12)La presente investigación tuvo por objetivo develar el trabajo pedagógico de docentes de secundaria durante el retorno a la presencialidad mediante un estudio de casos en la provincia de Concepción. El estudio fue de ... -
Percepción de docentes de educación diferencial sobre el diseño universal para el aprendizaje, en programas de integración escolar
(2016-09)La presente tesis desarrolla un estudio sobre cómo los docentes de Educación Diferencial que desempeñan su labor en Programas de Integración Escolar en colegios de la provincia de Concepción perciben el Diseño Universal ... -
Percepción de docentes de inglés de primer ciclo con respecto a la producción oral del idioma inglés en modalidad online en colegios subvencionados de la provincia de Concepción
(2022-03)La siguiente investigación tiene como objetivo describir las percepciones que tienen los docentes de inglés de primer ciclo en Colegios Subvencionados de la Provincia de Concepción con respecto al desarrollo de la habilidad ... -
Percepción de docentes del área de Lenguaje y Comunicación respecto del proceso de enseñanza y aprendizaje del eje de Comunicación oral en estudiantes de segundo medio de la región del Biobío, producto de la pandemia COVID-19
(2021-01)A raíz de la pandemia por COVID-19 y sus efectos en todos los ámbitos de la sociedad, el sector educativo tuvo que tomar decisiones en cuanto a la forma de impartir clases a los distintos niveles educativos, de las cuales, ... -
Percepción de estudiantes de pedagogía en educación física de la Universidad Católica de la Santísima Concepción hacia sus profesores en tiempo de pandemia
(2022)El inicio del aprendizaje formal se da cuando profesor y estudiante, comienzan a intercambiar conocimientos según un contexto establecido. Este hecho nutre el proceso de enseñanza y cuando se hace frecuente, se producen ... -
Percepción de estudiantes de Pedagogía Media en inglés de una Universidad de la octava región hacia la escritura y el feedback correctivo otorgado en contextos colaborativos
(2017-08)Este proyecto de investigación se enmarca dentro del paradigma de investigación cualitativa y corresponde a un estudio de caso. El estudio tuvo como objetivo conocer y analizar la percepción de cuatro estudiantes de Pedagogía ... -
Percepción de estudiantes de un liceo técnico de concepción sobre la utilidad de un prototipo de sitio web educativo como apoyo a los contenidos de una unidad didáctica en la asignatura de inglés
(2016-10)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la utilidad de un prototipo de sitio web educativo como apoyo a los contenidos de una unidad didáctica de la asignatura de inglés técnico en estudiantes de tercer año ... -
Percepción de la formación académica en innovación docente de los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
(2019)El propósito de la siguiente investigación es evaluar la apreciación de los egresados, entre los años 2009 y 2018, de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Católica de la Santísima ...