Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 382-398 of 398
-
Undergraduate students’ perception of the use of text messages in L2 for learning vocabulary outside the classroom
(2016-05)El presente estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de estudiantes con respecto al uso de mensajes de textos vía Remind1 en el aprendizaje de vocabulario en inglés. El uso de tics se ha vuelto común en los colegios ... -
Use of grammatical intonation features of the english language by both native speakers and non-native speakers
(2019-12-04)The aim of this thesis is to analyze the use of grammatical intonation features of the English language by both native speakers and non-native speakers, in different types of sentences such as affirmative, interrogative ... -
Uso de la pedagogía teatral como metodología potenciadora del aprendizaje de niños y niñas de educación parvularia
(2020-11)La presente investigación entrega antecedentes sobre la consideración que las Educadoras y Educadores de Párvulos hacen de la metodología de la Pedagogía Teatral como una estrategia que favorece el aprendizaje de los niños ... -
Uso de realidad aumentada por estudiantes de formación inicial docente de pedagogía media en lenguaje, para establecer la integración curricular, grado de motivación y aceptación al uso de la tecnología
(2020-10)El propósito de esta investigación fue conocer el nivel de logro a través de la integración curricular de la realidad aumentada (RA), grado de motivación y de aceptación al uso de la tecnología por parte de estudiantes en ... -
El uso del juego como estrategia de enseñanza y motivación en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales, en el eje de historia, en el primer ciclo básico de establecimientos educacionales de la provincia de Concepción
(2022-03)La presente investigación se enmarca en la temática de la utilización de estrategias de enseñanza y motivación innovadoras, relacionadas al Aprendizaje Basado en Juego (ABJ) y la Gamificación. Este estudio se realizó ... -
Uso del juego en la clase de educación física en 1° y 2° año de educación básica en 5 colegios particulares de la comuna de Concepción; una visión desde los profesores del área
(2019-04)El propósito del presente seminario de investigación fue interpretar el uso del juego por parte de los profesores de educación física en los niveles de 1° y 2° año de enseñanza básica en cinco colegios particulares de la ... -
Uso del juego en la clase de educación física en 1° y 2° año de educación básica en 5 colegios particulares de la comuna de Concepción; una visión desde los profesores del área
(2019-03)El propósito del presente seminario de investigación fue conocer el uso del juego desde la visión de los profesores de educación física en los niveles de 1° y 2° año de enseñanza básica en cinco colegios particulares de ... -
Uso del malabar en el proceso enseñanza-aprendizaje desde la percepción del profesorado de educación física
(2021-12)La presente investigación aborda el uso del malabar como actividad motriz emergente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Educación Física y Salud, donde en el último tiempo ha tomado un renovado ... -
La utilización del cómic como recurso didáctico, para desarrollar la imaginación histórica en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el nivel de octavo básico de tres dependencias educativas en la Provincia de Concepción
(2018-04)La presente investigación se enmarca dentro de lo que es la enseñanza de la disciplina histórica en el área de la didáctica. Su objetivo es llevar a cabo el análisis de la utilización del cómic como recurso didáctico por ... -
El valor del juego para el aprendizaje en contexto de pandemia
(2022-04)La presente investigación cualitativa es un estudio de caso múltiple con un enfoque fenomenológico, tiene como objetivo general describir las prácticas que están llevando a cabo adultas/os- educadoras/es en contexto de ... -
Valoración de distintos actores educativos; directivos, profesores y alumnos sobre la clase de Religión en un Establecimiento no confesional de la comuna de Concepción
(2016-11)El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el principio ordenador de las instituciones Educativas. En él, está plasmado el marco teórico, bajo el cual, surgen los objetivos pedagógicos; se presenta la "Visión" de la ... -
Valoración de la lectura de poesía escrita entre 1980 y 2000 por las autoras chilenas Cecilia Vicuña y Soledad Fariña, como una herramienta que promueve un cambio cultural en el primer ciclo medio respecto de la conciencia ecológica, considerando el discurso de género de los textos.
(2021-12)La presente investigación corresponde a una valorización de la promoción del cambio cultural respecto de la conciencia ecológica en el primer ciclo medio a través de un análisis ecocrítico y ecofeminista de seis poemas de ... -
Velocidad de marcha normal y máxima de adultas mayores asistentes a talleres de ejercicio físico de la Junta de Vecinos Santa Marta de la comuna de Talcahuano
(2018-12)La velocidad de marcha se reconoce como un factor determinante en la condición física en el adulto mayor. Las investigaciones respecto de esta cualidad física han permitido demostrar su importante asociación con la presencia ... -
Vivencia de profesionales de la educación y familias con niños y niñas de pre básica diagnosticados dentro del trastorno del espectro autista de la Escuela Boca Bío Bío Sur
(2022)La presente investigación de carácter cualitativo con paradigma interpretativo y diseño fenomenológico, se dirige primordialmente a evidenciar si los profesionales de la educación que trabajan en escuela regular con programa ... -
Vivencias de equipos de aula bajo la estrategia de co-enseñanza
(2016-11)La presente investigación tiene por objetivo comprender cómo vivencian la co-enseñanza dos equipos de aula de primero y segundo básico de la Escuela Municipal Rosita Renard de la comuna de Coronel. Se desarrolló a través ... -
La voz de familias de contexto socioeconómico bajo en el proceso de iniciación a la escritura en los niveles de transición de la Educación Parvularia
(2017-12)“Un padre puede llegar a ser un buen educador. Pueden encontrarse herramientas emocionales de interacción con los hijos. Los padres pueden educar bien.” M° José Buj (2007). La familia tiene mucho que aportar en la enseñanza ... -
La voz de las estudiantes de educación de párvulos de una universidad regional al sur de chile, sobre las prácticas pedagógicas reflexivas y su formación profesional: un estudio de casos.
(2021-01)La presente investigación tiene como objetivo general conocer lo que experimentan las estudiantes de Educación de Párvulos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción [UCSC]1 en relación a sus percepciones y ...