Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 405-412 of 412
-
El valor del juego para el aprendizaje en contexto de pandemia
(2022-04)La presente investigación cualitativa es un estudio de caso múltiple con un enfoque fenomenológico, tiene como objetivo general describir las prácticas que están llevando a cabo adultas/os- educadoras/es en contexto de ... -
Valoración de distintos actores educativos; directivos, profesores y alumnos sobre la clase de Religión en un Establecimiento no confesional de la comuna de Concepción
(2016-11)El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el principio ordenador de las instituciones Educativas. En él, está plasmado el marco teórico, bajo el cual, surgen los objetivos pedagógicos; se presenta la "Visión" de la ... -
Valoración de la lectura de poesía escrita entre 1980 y 2000 por las autoras chilenas Cecilia Vicuña y Soledad Fariña, como una herramienta que promueve un cambio cultural en el primer ciclo medio respecto de la conciencia ecológica, considerando el discurso de género de los textos.
(2021-12)La presente investigación corresponde a una valorización de la promoción del cambio cultural respecto de la conciencia ecológica en el primer ciclo medio a través de un análisis ecocrítico y ecofeminista de seis poemas de ... -
Velocidad de marcha normal y máxima de adultas mayores asistentes a talleres de ejercicio físico de la Junta de Vecinos Santa Marta de la comuna de Talcahuano
(2018-12)La velocidad de marcha se reconoce como un factor determinante en la condición física en el adulto mayor. Las investigaciones respecto de esta cualidad física han permitido demostrar su importante asociación con la presencia ... -
Vivencia de profesionales de la educación y familias con niños y niñas de pre básica diagnosticados dentro del trastorno del espectro autista de la Escuela Boca Bío Bío Sur
(2022)La presente investigación de carácter cualitativo con paradigma interpretativo y diseño fenomenológico, se dirige primordialmente a evidenciar si los profesionales de la educación que trabajan en escuela regular con programa ... -
Vivencias de equipos de aula bajo la estrategia de co-enseñanza
(2016-11)La presente investigación tiene por objetivo comprender cómo vivencian la co-enseñanza dos equipos de aula de primero y segundo básico de la Escuela Municipal Rosita Renard de la comuna de Coronel. Se desarrolló a través ... -
La voz de familias de contexto socioeconómico bajo en el proceso de iniciación a la escritura en los niveles de transición de la Educación Parvularia
(2017-12)“Un padre puede llegar a ser un buen educador. Pueden encontrarse herramientas emocionales de interacción con los hijos. Los padres pueden educar bien.” M° José Buj (2007). La familia tiene mucho que aportar en la enseñanza ... -
La voz de las estudiantes de educación de párvulos de una universidad regional al sur de chile, sobre las prácticas pedagógicas reflexivas y su formación profesional: un estudio de casos.
(2021-01)La presente investigación tiene como objetivo general conocer lo que experimentan las estudiantes de Educación de Párvulos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción [UCSC]1 en relación a sus percepciones y ...