Browsing Facultad de Educación by Subject "Inclusión educativa"
Now showing items 1-6 of 6
-
Desarrollo de la identidad docente inclusiva en la formación inicial del profesorado de matemática
(2022-08)En la investigación se analiza el impacto de la formación inicial docente en una identidad profesional para la educación inclusiva del profesorado en formación y formadores de Pedagogía en Educación Media en Matemática en ... -
Estrategias metodológicas de intervención utilizadas por docentes de aula regular para la inclusión de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista de la Escuela municipal Forjadores de Chile de la Comuna de Penco
(2021-09)Las estrategias metodológicas que se deben utilizar en la educación de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista no siempre son conocidas e implementadas por lo docentes de aula regular en el trabajo con niños integrados, ... -
Experiencias de profesores de educación media en ciencias frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales
(2023-01): En las últimas décadas, la educación chilena ha tenido un significativo avance respecto a lo que es la inclusión para todos aquellos estudiantes que antes eran segregados, o dejados de lado dentro del sistema educacional. ... -
La identidad docente ligada a las experiencias en ámbitos educativos inclusivos
(2022-08)Al buscar información relacionada con la identidad docente en base a las experiencias en ámbitos educativos inclusivos entre profesores de educación regular y profesores de educación diferencial no se evidencian investigaciones ... -
Percepción de las estudiantes de último año de la carrera de educación de párvulos sobre su formación profesional, en relación a la inclusión educativa y el trastorno especifico del lenguaje
(2018)El objetivo de la siguiente investigación, es conocer el conocimiento adquirido por las estudiantes de la carrera de Educación de Párvulos de la UCSC, durante su formación universitaria en relación a la Inclusión Educativa, ... -
Tendencias investigativas relacionadas con educación inclusiva en la formación inicial docente a partir de una revisión sistemática
(2021-07)El objetivo central de este estudio es describir las tendencias investigativas sobre temáticas referidas a la educación inclusiva en la formación inicial docente. Para ello, se revisó las políticas públicas y algunas leyes ...