• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 57

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Habilidades de pensamiento científico que declaran promover en sus propuestas de unidades didácticas de biología estudiantes de último año en formación inicial en el contexto de su práctica profesional 

    Fernández Santibáñez, Patrick; Herrera Puentes, Karina; Ormeño Neira, Yocelyn; Romero Espinoza, Daniel (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-11)
    La presente tesis tiene como objetivo general describir las habilidades de pensamiento y procesos del quehacer científico, así como el procedimiento pedagógico y didáctico propuesto para su enseñanza y aprendizaje, que ...
    Thumbnail

    Vivencias de equipos de aula bajo la estrategia de co-enseñanza 

    Chávez D., Francisca; Chávez D., María; Grandón M., Pamela; Olea S., Daniela; Zambrano T., Karina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-11)
    La presente investigación tiene por objetivo comprender cómo vivencian la co-enseñanza dos equipos de aula de primero y segundo básico de la Escuela Municipal Rosita Renard de la comuna de Coronel. Se desarrolló a través ...
    Thumbnail

    Comparison of English Intonation Produced by EFL Spanish Speakers 

    Barrueto Franco., Javiera; Concha Rojo, Graciela; Rebolledo Moreno, Carolina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-12)
    This study presents an analysis of the intonation regarding pitch, intensity and pitch contour produced by Spanish native speakers who have studied for at least five years in an English teaching programme in Chile. This ...
    Thumbnail

    Estrategias de comunicación matemática que utilizan dos docentes de la Provincia de Concepción para promover la habilidad de comunicar en estudiantes de enseñanza básica: Un estudio de casos 

    Lara Aravena, Anaís; Molina Villalón, Soledad; Santander Figueroa, Javiera (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-07)
    Esta investigación se centra en indagar acerca de cómo los profesores promueven la comunicación matemática en el aula, a través del uso de las estrategias de comunicación matemáticas propuestas por Lee (2006). Este estudio ...
    Thumbnail

    The influence of working memory on vocabulary learning 

    Casanueva H., José Miguel; Cuevas A., Camila; Sánchez C., Makarena; Torres T., Gary (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-08)
    Language is a vital tool that allows people not only to communicate their thoughts, feelings or ideas but also to create and project their identity. Language is knowledge, and therefore, it is a key element for this ...
    Thumbnail

    Opiniones de madres, padres y/o apoderados sobre las experiencias de sus hijos con la escritura en el nivel de transición II de un establecimiento municipal de la Comuna de Hualpén 

    Ceballos Sáez, Naara; Leal Cruzat, Cecilia; Quilodrán Carrasco, Catalina; Romero Hamdan, Nickol (2016-12)
    Esta investigación fue elaborada con el propósito de conocer y analizar las opiniones de los padres y/o apoderados sobre la iniciación a la escritura de sus hijos en un segundo nivel de transición de un colegio municipal ...
    Thumbnail

    Caracterización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos con y sin formación en indagación científica para la enseñanza de la ciencias, en niveles de transición pertenecientes a la Comuna de Concepción 

    Manriquez Neún, Elix de las Nieves; Melo Romo, Alice Lauren; Ulloa Durán, Camila Alejandra; Vera Mendoza, Deyanira Valentina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-12)
    La presente investigación estuvo dirigida a caracterizar las prácticas pedagógicas de una educadora de párvulos con formación en Indagación científica para la enseñanza de las ciencias (ICEC) y otra sin esta formación, ...
    Thumbnail

    Discordancias frente al proceso de enseñanza – aprendizaje de la formación ciudadana: generación de material complementario para estudiantes de tercero enseñanza media en dos colegios de la Provincia de Concepción 

    Alarcón V., Alexandra; Cancino C., Jaime; Navarro M., Karla; Venegas G., Héctor; Vogel V., Felipe (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-10)
    La presente investigación tiene por objetivo principal el contribuir a la formación ciudadana de los estudiantes de enseñanza media, a través de la generación de material complementario, para formarlos como ciudadanos ...
    Thumbnail

    Aprendizajes curriculares y sociales que construyen los estudiantes y sus familias, al ser involucradas en el proceso educativo a través de la pedagogía dialógica enlazando mundos 

    Arias Vega, Camila; Arriagada Candia, Jocelyn; Inostroza Concha, Elso (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-01)
    En esta investigación se propuso descubrir los aprendizajes curriculares y sociales de los estudiantes y sus familias, al ser incorporadas en el proceso educativo a través de la Pedagogía Dialógica Enlazando Mundos en la ...
    Thumbnail

    Descripción del uso de los lenguajes artísticos de dos educadoras de párvulos de primer ciclo: un estudio de caso 

    Chaur Sáez, Yasmin; Gajardo Paredes, Natalia; Machuca Salazar, Daniela; Martínez Figueroa, Elisabeth; Muñoz Carrasco, Constanza; Salinas Calquin, Nicole (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-01)
    Las orientaciones pedagógicas para implementar los lenguajes artísticos en la escuela plantean que: Arte es un componente esencial del desarrollo humano, ya que permite expresar ideas, conceptos, sentimientos y emociones, ...
    • «
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 6
    • »

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorAbos-Padilla Velásquez, Bryan (1)Acuña C., María José (1)Aguirre Alarcón, Valentina (1)Agüero Cárdenas, Carolina (1)Alarcón V., Alexandra (1)Albornoz M., Timothy (1)Altamirano Jara, Bárbara (1)Arancibia Yévenes, Carla (1)Aravena San Martín, Carolina (1)Arias Vega, Camila (1)... View MoreSubjectFacultad de Educación (52)Pedagogía en Educación Media en Inglés (16)Pedagogía en Educación Diferencial (9)Pedagogía en Educación Básica con Menciones (5)Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación (5)Educación de Párvulos (4)Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales (3)Pedagogía en Educación Media en Matemática (3)FONDECYT 1140360 (2)Pedagogía en Educación Física (2)... View MoreDate Issued
    2016 (57)

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback