Search
Now showing items 1-10 of 57
Habilidades de pensamiento científico que declaran promover en sus propuestas de unidades didácticas de biología estudiantes de último año en formación inicial en el contexto de su práctica profesional
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-11)
La presente tesis tiene como objetivo general describir las habilidades de pensamiento y procesos del quehacer científico, así como el procedimiento pedagógico y didáctico propuesto para su enseñanza y aprendizaje, que ...
Vivencias de equipos de aula bajo la estrategia de co-enseñanza
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-11)
La presente investigación tiene por objetivo comprender cómo vivencian la co-enseñanza dos equipos de aula de primero y segundo básico de la Escuela Municipal Rosita Renard de la comuna de Coronel. Se desarrolló a través ...
Comparison of English Intonation Produced by EFL Spanish Speakers
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-12)
This study presents an analysis of the intonation regarding pitch, intensity and pitch contour produced by Spanish native speakers who have studied for at least five years in an English teaching programme in Chile. This ...
Estrategias de comunicación matemática que utilizan dos docentes de la Provincia de Concepción para promover la habilidad de comunicar en estudiantes de enseñanza básica: Un estudio de casos
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-07)
Esta investigación se centra en indagar acerca de cómo los profesores promueven la comunicación matemática en el aula, a través del uso de las estrategias de comunicación matemáticas propuestas por Lee (2006).
Este estudio ...
The influence of working memory on vocabulary learning
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-08)
Language is a vital tool that allows people not only to communicate their thoughts, feelings or ideas but also to create and project their identity. Language is knowledge, and therefore, it is a key element for this ...
Opiniones de madres, padres y/o apoderados sobre las experiencias de sus hijos con la escritura en el nivel de transición II de un establecimiento municipal de la Comuna de Hualpén
(2016-12)
Esta investigación fue elaborada con el propósito de conocer y analizar las opiniones de los padres y/o apoderados sobre la iniciación a la escritura de sus hijos en un segundo nivel de transición de un colegio municipal ...
Caracterización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos con y sin formación en indagación científica para la enseñanza de la ciencias, en niveles de transición pertenecientes a la Comuna de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-12)
La presente investigación estuvo dirigida a caracterizar las prácticas pedagógicas de una educadora de párvulos con formación en Indagación científica para la enseñanza de las ciencias (ICEC) y otra sin esta formación, ...
Discordancias frente al proceso de enseñanza – aprendizaje de la formación ciudadana: generación de material complementario para estudiantes de tercero enseñanza media en dos colegios de la Provincia de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-10)
La presente investigación tiene por objetivo principal el contribuir a la formación ciudadana de los estudiantes de enseñanza media, a través de la generación de material complementario, para formarlos como ciudadanos ...
Aprendizajes curriculares y sociales que construyen los estudiantes y sus familias, al ser involucradas en el proceso educativo a través de la pedagogía dialógica enlazando mundos
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-01)
En esta investigación se propuso descubrir los aprendizajes curriculares y sociales de los estudiantes y sus familias, al ser incorporadas en el proceso educativo a través de la Pedagogía Dialógica Enlazando Mundos en la ...
Descripción del uso de los lenguajes artísticos de dos educadoras de párvulos de primer ciclo: un estudio de caso
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-01)
Las orientaciones pedagógicas para implementar los lenguajes artísticos en la escuela plantean que:
Arte es un componente esencial del desarrollo humano, ya que permite expresar ideas, conceptos, sentimientos y emociones, ...