Search
Now showing items 1-10 of 81
Coherencia entre objetivos de aprendizaje del eje de comunicación oral del primer ciclo básico, estándares orientadores disciplinares para el profesor básico y actividades de aula realizadas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación por profesores de un establecimiento particular subvencionado de la Comuna de Chiguayante
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
El propósito de esta investigación consiste en describir la coherencia
existente entre los Objetivos de Aprendizaje del Eje de Comunicación Oral
declarados en los programas de estudio de Primer Ciclo Básico de la asignatura ...
Equipo de aula y trabajo colaborativo en dos establecimientos educacionales de la Comuna de Lota
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
Esta investigación tuvo por objetivo conocer la experiencia que realiza el equipo de aula para favorecer el trabajo colaborativo en dos establecimientos educacionales de la comuna de Lota, el cual debe llevarse a cabo de ...
Estudio de la coherencia entre las concepciones evaluativas que subyacen en los Documentos Curriculares del Arzobispado y lo que declaran Profesores de Pedagogía Media en Religión de Establecimientos Educacionales Particulares Subvencionados de la Provincia de Concepción.
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
La presente investigación tuvo como finalidad el “Estudio de la coherencia
entre las concepciones evaluativas que subyacen en los Documentos Curriculares
del Arzobispado y lo que declaran los Profesores de Pedagogía Media ...
Impacto de la retroalimentación en estudiantes de primer año de enseñanza media de establecimientos educacionales de la Provincia de concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
La presente tesis constituye una investigación de tipo descriptiva que tiene
por objetivo caracterizar el impacto que ha generado, en el rendimiento
académico de estudiantes, aquellas actividades y acciones de
retroalimentación ...
Percepción de padres de jóvenes con trastorno del espectro autista que han asistido a musicoterapia y equinoterapia de la Comuna de Chiguayante
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-02)
En la actualidad se ha evidenciado una creciente predilección en el uso de terapias complementarias aunque la evidencia científica de estas es muy escasa, es por ello que, la presente investigación tiene como objetivo ...
El efecto de un programa de entrenamiento de fuerza explosiva en la velocidad longitudinal y con cambios de dirección en jugadores de fútbol universitario
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
El estudio tuvo como objetivo conocer el efecto de un programa de entrenamiento de la
fuerza explosiva de 3 semanas, sobre los desplazamientos de tipo longitudinal y los de
cambio de dirección, para ello, se escogieron ...
El estilo de aprendizaje kinestésico como herramienta que potencia el aprendizaje del legado romano en los alumnos del 7° básico del Colegio Espíritu Santo, en la Ciudad de Talcahuano, VIII Región, Chile
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
El modelo constructivista desde la década de los 80 ha ido tomando fuerza, en el campo de la educación, transformándose actualmente en aquel que impera en el ámbito educativo. Obligando así, a quienes forman parte de esta ...
Integración de modos semióticos en manuales escolares de seis asignaturas en dos niveles educativos (FONDECYT 1130033)
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
En el contexto nacional se han desarrollado estudios, informes y seguimientos
acerca de las características de los textos escolares y su uso, en distintas
disciplinas y ciclos de enseñanza. No obstante, pocos investigadores ...
Comprensión lectora y su influencia en la resolución de problemas en la unidad de geometría en alumnos de primer año medio del Centro Educacional Evangélico de Huelpencillo
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017)
Esta investigación se centra determinar la relevancia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en alumnos de un Liceo Municipal de Hualpén.
El estudio que se presenta se enmarcó en el enfoque ...
El desarrollo de la habilidad argumentar en enseñanza media, en cuatro casos de la octava región: Un estudio exploratorio
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
Esta investigación se enfoca en identificar y describir las prácticas en el aula
empleadas por profesores del subsector de matemática para promover el
desarrollo de la habilidad Argumentar. Habilidad recientemente ...