• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 81

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Coherencia entre objetivos de aprendizaje del eje de comunicación oral del primer ciclo básico, estándares orientadores disciplinares para el profesor básico y actividades de aula realizadas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación por profesores de un establecimiento particular subvencionado de la Comuna de Chiguayante 

    García Garcías, Jocelyn Andrea; Palma Latorre, Vianca Isidora; Ríos Ávila, Teresa Alejandra; Urbina Badilla, Daniella Fernanda (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
    El propósito de esta investigación consiste en describir la coherencia existente entre los Objetivos de Aprendizaje del Eje de Comunicación Oral declarados en los programas de estudio de Primer Ciclo Básico de la asignatura ...
    Thumbnail

    Equipo de aula y trabajo colaborativo en dos establecimientos educacionales de la Comuna de Lota 

    Hidalgo Cifuentes, Bárbara (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
    Esta investigación tuvo por objetivo conocer la experiencia que realiza el equipo de aula para favorecer el trabajo colaborativo en dos establecimientos educacionales de la comuna de Lota, el cual debe llevarse a cabo de ...
    Thumbnail

    Estudio de la coherencia entre las concepciones evaluativas que subyacen en los Documentos Curriculares del Arzobispado y lo que declaran Profesores de Pedagogía Media en Religión de Establecimientos Educacionales Particulares Subvencionados de la Provincia de Concepción. 

    Baeza Paredes, Marcela; Venegas Uribe, Jorge (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
    La presente investigación tuvo como finalidad el “Estudio de la coherencia entre las concepciones evaluativas que subyacen en los Documentos Curriculares del Arzobispado y lo que declaran los Profesores de Pedagogía Media ...
    Thumbnail

    Impacto de la retroalimentación en estudiantes de primer año de enseñanza media de establecimientos educacionales de la Provincia de concepción 

    Berríos Garcés, Humberto; Cabeza Espinoza, Evelyn; Nova Muncada, Oscar; salazar Carrillo, Gustavo; Troncoso Fuentes, Catalina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
    La presente tesis constituye una investigación de tipo descriptiva que tiene por objetivo caracterizar el impacto que ha generado, en el rendimiento académico de estudiantes, aquellas actividades y acciones de retroalimentación ...
    Thumbnail

    Percepción de padres de jóvenes con trastorno del espectro autista que han asistido a musicoterapia y equinoterapia de la Comuna de Chiguayante 

    Luengo Sánchez, Daniela; Muñoz Miranda, Giordana; Valenzuela Baeza, Cynthia (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-02)
    En la actualidad se ha evidenciado una creciente predilección en el uso de terapias complementarias aunque la evidencia científica de estas es muy escasa, es por ello que, la presente investigación tiene como objetivo ...
    Thumbnail

    El efecto de un programa de entrenamiento de fuerza explosiva en la velocidad longitudinal y con cambios de dirección en jugadores de fútbol universitario 

    Arancibia Gallegos, Sebastián Ignacio; Villarroel Venegas, Javier Camilo (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
    El estudio tuvo como objetivo conocer el efecto de un programa de entrenamiento de la fuerza explosiva de 3 semanas, sobre los desplazamientos de tipo longitudinal y los de cambio de dirección, para ello, se escogieron ...
    Thumbnail

    El estilo de aprendizaje kinestésico como herramienta que potencia el aprendizaje del legado romano en los alumnos del 7° básico del Colegio Espíritu Santo, en la Ciudad de Talcahuano, VIII Región, Chile 

    Córdova C., Pamela; Holm O., Rodrigo; Osses B., Monserrat (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
    El modelo constructivista desde la década de los 80 ha ido tomando fuerza, en el campo de la educación, transformándose actualmente en aquel que impera en el ámbito educativo. Obligando así, a quienes forman parte de esta ...
    Thumbnail

    Integración de modos semióticos en manuales escolares de seis asignaturas en dos niveles educativos (FONDECYT 1130033) 

    Figueroa S., Jonathan; Saavedra B., Yamilett; Sanhueza B., Patricia; Severino H., Susana (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
    En el contexto nacional se han desarrollado estudios, informes y seguimientos acerca de las características de los textos escolares y su uso, en distintas disciplinas y ciclos de enseñanza. No obstante, pocos investigadores ...
    Thumbnail

    Comprensión lectora y su influencia en la resolución de problemas en la unidad de geometría en alumnos de primer año medio del Centro Educacional Evangélico de Huelpencillo 

    Gatica Oyarce, Ignacio; Sarzosa Riquelme, Raquel; Valdebenito Albornoz, Romina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017)
    Esta investigación se centra determinar la relevancia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en alumnos de un Liceo Municipal de Hualpén. El estudio que se presenta se enmarcó en el enfoque ...
    Thumbnail

    El desarrollo de la habilidad argumentar en enseñanza media, en cuatro casos de la octava región: Un estudio exploratorio 

    Albornoz Alarcón, Daniela; Campos Cares, Oscar; Fernández Véliz, Leonardo; Fuentes Torres, Alexis; Landaeta Reyes, Fredis; Valdés Núñez, Angélica (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
    Esta investigación se enfoca en identificar y describir las prácticas en el aula empleadas por profesores del subsector de matemática para promover el desarrollo de la habilidad Argumentar. Habilidad recientemente ...
    • «
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 9
    • »

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorAguayo A., Manuel (1)Alarcón Alvear, Ángela Leticia (1)Alarcón Contreras, María Constanza (1)Albornoz Alarcón, Daniela (1)Alfaro Arenas, Pierina (1)Almonacid Lagos, Sofía (1)Alvarado Pinto, Ana Luisa (1)Andrade S., Belén (1)Andrade Troncoso, Natalia (1)Angulo Urrutia, Francisco (1)... View MoreSubjectFacultad de Educación (76)Pedagogía en Educación Diferencial (18)Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación (10)Pedagogía en Educación Básica con Menciones (9)Pedagogía en Educación Física (9)Pedagogía en Educación Media en Inglés (7)Educación de Párvulos (6)Pedagogía en Educación Media en Matemática (6)SOCIAL SCIENCES (6)Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales (3)... View MoreDate Issued
    2017 (81)

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback