• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 23

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Presencia de consciencia de género y consciencia política al interior del repertorio del subsistema poético-literario de tres mujeres poetas de la ciudad de Concepción, entre los años 1990 y 2015 

    Cancino Yanca, Edith; Mora Santibánez, Nicole; Quijada Gutiérrez, Vania; Ramos Huenteo, Valentina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-04)
    Esta investigación corresponde a un análisis literario-poético basado en el modelo semiótico de Greimas en la poesía de tres escritoras de la provincia de Concepción. El objetivo principal es caracterizar la existencia de ...
    Thumbnail

    Articulación curricular en nivel de transición 2 y educación básica en Establecimientos de la Provincia de Concepción 

    Acuña Durán, Nahir; Fica Ballotta, Gianinna; Garcés Reyes, Camila; Véjar Cantín, Jennifer (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-06)
    Frente a los nuevos escenarios que presenta la Educación actual, especialmente los relacionados a requerimientos y necesidades de los estudiantes del siglo XXI, es necesario replantear constantemente las prácticas educativas, ...
    Thumbnail

    Experiencias de profesores de matemática en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales dentro del aula 

    Araneda Hinojosa, Raysa; Garrido Monroy, Diego; Pérez Astorga, Jonathan; Taiba Salgado, Matías (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-01)
    El presente estudio tiene como objetivo analizar a través de las narrativas biográficas cómo los docentes de Matemática significan sus experiencias de aula con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Dicho ...
    Thumbnail

    Análisis ecocrítico y de correlación de planos de seis poemas del libro Se ha despertado el ave de mi corazón de Leonel Lienlaf, para describir las representaciones simbólicas-intersubjetivas y valorar su aproximación al pensamiento ecológico en la educación chilena 

    Munita Needham, Pía; Santander Mena, Alejandra; Verela Jiménez, Cristóbal (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-04)
    La presente investigación corresponde a un análisis ecocrítico y de correlación de planos de seis poemas del libro Se ha despertado el ave de mi corazón (2011), de Leonel Lienlaf, en el que se considera la cosmovisión ...
    Thumbnail

    La utilización del cómic como recurso didáctico, para desarrollar la imaginación histórica en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el nivel de octavo básico de tres dependencias educativas en la Provincia de Concepción 

    Bahamondes Herrera, Delia; Contreras Pardo, Constanza; Retamal Cáceres, Mitzy; Smith Oñate, Nidia (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-04)
    La presente investigación se enmarca dentro de lo que es la enseñanza de la disciplina histórica en el área de la didáctica. Su objetivo es llevar a cabo el análisis de la utilización del cómic como recurso didáctico por ...
    Thumbnail

    Aproximación epistemológica a la construcción del conocimiento histórico desde la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales 

    Burgos R., Jasmin; Fernández G., Diego; Parra O., Uranía; Reyes Z., Roberto (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-03)
    Durante los últimos años la educación chilena ha comenzado a funcionar en base a un sistema equitativo y de calidad, por tanto su continuo mejoramiento es vital y está relacionado con la calidad profesional de profesores ...
    Thumbnail

    Alfabetización académica y profesional: la escritura del género Resumen o Abstract en estudiantes de Ciencias de la Salud (FONDECYT 11160863) 

    Arévalo González, Bárbara Viviana; Bustamante Ramírez, Camila Josefa; Pérez Espinoza, Rubí Arasceli Ester (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-04-19)
    Durante los últimos años, los estudios sobre Alfabetización Académica se han preocupado de las estrategias, tanto cognitivas como metacognitivas, de la comprensión y producción de textos, así como también de aproximar la ...
    Thumbnail

    Análisis del discurso y prácticas sobre el enfoque de género de una educadora de párvulos y las técnicos, en niños y niñas de un nivel educativo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), de la comuna de Hualpén 

    Alarcón Matus, Daniela; Anabalón Muñoz, Claudia; Arias Beltrán, Ysamar; Candia Lira, Francis; Sanhueza Gónzalez, Soledad (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-01)
    La presente investigación fue realizada en un Jardín Infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) ubicado en la comuna de Hualpén. Se observó y analizó las prácticas, opiniones y conocimiento por parte de ...
    Thumbnail

    Percepciones en torno a los factores emocionales asociados al proceso de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media y profesores del área de las ciencias del Colegio Juan Bosco de la comuna de San Pedro de la Paz: Estudio de caso 

    Garay Guajardo, Camila; Herrera Ñancucheo, Denís; Hidalgo Venegas, Néstor (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-12)
    Las características del mundo actual no sólo generan altas demandas al sujeto que lo habita, sino también a las diferentes instituciones educacionales encargadas de formar y desarrollar individuos que den respuesta a los ...
    Thumbnail

    Coherencia entre la imagen de niño y niña declarada en el proyecto educativo institucional y la práctica pedagógica ejecutada por las educadoras de párvulos en el aula en un jardín infantil JUNJI de la comuna de Concepción 

    Fredes Fontalba, Paola; Monsalvez Zambrano, Helia; Peña Olivero, Abigail; Peña Gutiérrez, Yasmín; Sáez Valenzuela, Débora (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-12)
    El presente seminario de investigación tiene como objetivo develar la coherencia entre la imagen de niño y niña declarada en el proyecto educativo institucional y la práctica pedagógica ejecutada por las educadoras de ...
    • «
    • 1
    • 2
    • 3
    • »

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorAcuña Durán, Nahir (1)Alarcón Matus, Daniela (1)Alarcón Valderrama, Náyade (1)Anabalón Muñoz, Claudia (1)Araneda Hinojosa, Raysa (1)Arias Beltrán, Ysamar (1)Aránguiz Campos, Diego Ignacio (1)Arévalo González, Bárbara Viviana (1)Bahamondes Herrera, Delia (1)Burgos R., Jasmin (1)... View MoreSubjectFacultad de Educación (17)Educación de Párvulos (4)Pedagogía Educación Media en Lenguaje y Comunicación (2)Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales (2)Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación (2)Programa de Formación Pedagógica para Licenciados (2)Trastorno especifico del lenguaje (2)Alfabetización académica (1)Aprendizaje (1)Articulación (1)... View MoreDate Issued
    2018 (23)

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback