Search
Now showing items 1-10 of 23
Presencia de consciencia de género y consciencia política al interior del repertorio del subsistema poético-literario de tres mujeres poetas de la ciudad de Concepción, entre los años 1990 y 2015
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-04)
Esta investigación corresponde a un análisis literario-poético basado en el modelo semiótico de Greimas en la poesía de tres escritoras de la provincia de Concepción. El objetivo principal es caracterizar la existencia de ...
Articulación curricular en nivel de transición 2 y educación básica en Establecimientos de la Provincia de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-06)
Frente a los nuevos escenarios que presenta la Educación actual, especialmente los relacionados a requerimientos y necesidades de los estudiantes del siglo XXI, es necesario replantear constantemente las prácticas educativas, ...
Experiencias de profesores de matemática en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales dentro del aula
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-01)
El presente estudio tiene como objetivo analizar a través de las narrativas biográficas cómo los docentes de Matemática significan sus experiencias de aula con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Dicho ...
Análisis ecocrítico y de correlación de planos de seis poemas del libro Se ha despertado el ave de mi corazón de Leonel Lienlaf, para describir las representaciones simbólicas-intersubjetivas y valorar su aproximación al pensamiento ecológico en la educación chilena
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-04)
La presente investigación corresponde a un análisis ecocrítico y de correlación de planos de seis poemas del libro Se ha despertado el ave de mi corazón (2011), de Leonel Lienlaf, en el que se considera la cosmovisión ...
La utilización del cómic como recurso didáctico, para desarrollar la imaginación histórica en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el nivel de octavo básico de tres dependencias educativas en la Provincia de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-04)
La presente investigación se enmarca dentro de lo que es la enseñanza de la disciplina histórica en el área de la didáctica. Su objetivo es llevar a cabo el análisis de la utilización del cómic como recurso didáctico por ...
Aproximación epistemológica a la construcción del conocimiento histórico desde la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-03)
Durante los últimos años la educación chilena ha comenzado a funcionar en base a un sistema equitativo y de calidad, por tanto su continuo mejoramiento es vital y está relacionado con la calidad profesional de profesores ...
Alfabetización académica y profesional: la escritura del género Resumen o Abstract en estudiantes de Ciencias de la Salud (FONDECYT 11160863)
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-04-19)
Durante los últimos años, los estudios sobre Alfabetización Académica se han preocupado de las estrategias, tanto cognitivas como metacognitivas, de la comprensión y producción de textos, así como también de aproximar la ...
Análisis del discurso y prácticas sobre el enfoque de género de una educadora de párvulos y las técnicos, en niños y niñas de un nivel educativo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), de la comuna de Hualpén
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-01)
La presente investigación fue realizada en un Jardín Infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) ubicado en la comuna de Hualpén. Se observó y analizó las prácticas, opiniones y conocimiento por parte de ...
Percepciones en torno a los factores emocionales asociados al proceso de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media y profesores del área de las ciencias del Colegio Juan Bosco de la comuna de San Pedro de la Paz: Estudio de caso
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-12)
Las características del mundo actual no sólo generan altas demandas al sujeto que lo habita, sino también a las diferentes instituciones educacionales encargadas de formar y desarrollar individuos que den respuesta a los ...
Coherencia entre la imagen de niño y niña declarada en el proyecto educativo institucional y la práctica pedagógica ejecutada por las educadoras de párvulos en el aula en un jardín infantil JUNJI de la comuna de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-12)
El presente seminario de investigación tiene como objetivo develar la coherencia entre la imagen de niño y niña declarada en el proyecto educativo institucional y la práctica pedagógica ejecutada por las educadoras de ...