Search
Now showing items 1-9 of 9
Estudio teórico acerca de los recursos didácticos digitales utilizados en estudiantes con necesidades educativas especiales de enseñanza básica a nivel nacional e internacional en el ámbito de comprensión lectora
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-07)
La presente investigación teórica, se desarrolla en el contexto actual de la pandemia mundial Covid - 19, lo que requirió de una adaptación, pasando de un diseño de aplicación a un diseño de investigación totalmente de ...
Comparación entre el método de entrenamiento con sobrecarga y el método de entrenamiento pliométrico asociado a la mejora de la capacidad de saltabilidad en seleccionados universitarios de básquetbol de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-04)
La presente investigación teórica, se desarrolla en el contexto actual de la pandemia mundial Covid - 19, lo que requirió de una adaptación, pasando de un diseño de aplicación a un diseño de investigación totalmente de ...
Desarrollo de la competencia de la fluidez lectora en estudiantes de primer año de Pedagogía Básica en la UCSC”
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021)
Los profesores de educación básica juegan un rol fundamental en la enseñanza formal de la lectura y el desarrollo de la competencia lectora, por lo tanto, deben presentar una lectura en voz alta que cumpla con los requisitos ...
Una aproximación al estado del arte de temáticas vinculadas con la comprensión lectora
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-12)
La presente investigación tiene por objetivo develar los énfasis en temas asociados a la comprensión lectora a través de una aproximación del estado del arte en el periodo 2011- 2020; en específico, indagar en revistas ...
Consideración de los estilos de aprendizaje realizada por docentes de primer ciclo básico para desarrollar la comprensión lectora
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-12)
La presente investigación entrega antecedentes sobre las consideraciones y conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de la Región del Bío Bío tienen sobre los estilos de aprendizaje VAK y de las estrategias y actividades ...
Ilustrar las decisiones hechas por el profesor respecto al material didáctico usado para la enseñanza de comprensión lectora en el inglés como lengua extranjera en una escuela pública en Chiguayante, Octava Región, Chile.
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-05-08)
El siguiente estudio de caso fue realizado en un curso de primero medio
enfocado en la materia de inglés como idioma extranjero perteneciente a una
escuela pública, Chile. El estudio fue llevado a cabo por cuatro estudiantes ...
Efecto de la red social Edmodo en la comprensión lectora de inglés en alumnos de segundo medio del colegio Santa Bernardita, Talcahuano, Chile
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019-12)
La siguiente investigación, la cual es de carácter de cuantitativo, ha tenido como objetivo principal analizar el efecto de la red social EDMODO en el mejoramiento de la habilidad de comprensión lectora respecto a la ...
Comprensión lectora y percepción de autoeficacia en estudiantes de tercer año medio de dos liceos técnicos-profesionales de la especialidad de electricidad en las comunas de Hualpén y Tomé : Programa Educación, Cultura e Identidad Local (Proyecto USC 1795)
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019-04-24)
En el mundo letrado en que vivimos, con internet como fuente de información, una correcta comprensión lectora es necesaria para poder desenvolverse en éste. Es vital una comunidad informada que pueda participar y criticar ...
Creencias docentes en torno a la fluidez lectora y su relación con la comprensión en tres establecimientos de la privincia de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019)
Existen numerosos estudios académicos enfocados en establecer la relación entre fluidez lectora y comprensión lectora, no obstante, estas investigaciones se encuentran centradas en el estudiante, por lo que no se enfatiza ...