• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 17

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Opiniones de madres, padres y/o apoderados sobre las experiencias de sus hijos con la escritura en el nivel de transición II de un establecimiento municipal de la Comuna de Hualpén 

    Ceballos Sáez, Naara; Leal Cruzat, Cecilia; Quilodrán Carrasco, Catalina; Romero Hamdan, Nickol (2016-12)
    Esta investigación fue elaborada con el propósito de conocer y analizar las opiniones de los padres y/o apoderados sobre la iniciación a la escritura de sus hijos en un segundo nivel de transición de un colegio municipal ...
    Thumbnail

    Estudio de las prácticas educativas que realizan las educadoras de párvulos para promover los estilos de vida saludable con niños y niñas que asisten a nivel medio en tres jardines de fundación integra, durante el año 2015 en la Provincia de Concepción 

    Cabeza Olivera, Vania; Morales Vallejos, Katherine; Ovalle Cid, María Cecilia; Vergara Cárdenas, Nataly; Zagal Molina, Bárbara (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2015-12)
    La siguiente investigación de tipo cualitativa con diseño estudio de caso nace en respuesta de un problemática contextual que afecta a la sociedad en su totalidad, incluyendo a los niños y niñas menores de seis años. La ...
    Thumbnail

    Caracterización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos con y sin formación en indagación científica para la enseñanza de la ciencias, en niveles de transición pertenecientes a la Comuna de Concepción 

    Manriquez Neún, Elix de las Nieves; Melo Romo, Alice Lauren; Ulloa Durán, Camila Alejandra; Vera Mendoza, Deyanira Valentina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-12)
    La presente investigación estuvo dirigida a caracterizar las prácticas pedagógicas de una educadora de párvulos con formación en Indagación científica para la enseñanza de las ciencias (ICEC) y otra sin esta formación, ...
    Thumbnail

    Descripción del uso de los lenguajes artísticos de dos educadoras de párvulos de primer ciclo: un estudio de caso 

    Chaur Sáez, Yasmin; Gajardo Paredes, Natalia; Machuca Salazar, Daniela; Martínez Figueroa, Elisabeth; Muñoz Carrasco, Constanza; Salinas Calquin, Nicole (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-01)
    Las orientaciones pedagógicas para implementar los lenguajes artísticos en la escuela plantean que: Arte es un componente esencial del desarrollo humano, ya que permite expresar ideas, conceptos, sentimientos y emociones, ...
    Thumbnail

    Dominio teórico y didáctico declarado por una estudiante de último año de la carrera de educación de párvulos para la construcción de apego seguro y regulación de situaciones de estrés en los niños de cero a seis años 

    Araneda Real, Bárbara; Cabrera González, Constanza; Larenas Vásquez, Francisca; Troncoso Jerez, Pamela; Venegas Traverso, Belén; Vera Sáez, Scarlett (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
    El presente seminario de investigación tiene como objetivo “Analizar el dominio teórico y didáctico que tiene una estudiante de último año de la carrera de Educación de Párvulos para la construcción de apego seguro y ...
    Thumbnail

    Participación de las familias en el Jardín Infantil de la Fundación CEPAS de la Octava Región 

    Briones Mendoza, Lissi; Lizama Cid, Claudia; Ramirez Alarcón, Pamela (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
    La presente investigación nace de la necesidad de profundizar respecto a la participación de la familia en los procesos educativos de sus hijos e hijas, ya que es sabido que la participación de los padres en los centros ...
    Thumbnail

    Tipos de feedback en experiencias con foco en la enseñanza de la escritura en nivel de transición 2 de una escuela municipal y particular en las comunas de Concepción y Hualpén 

    Belmar Palma, Yanira Orfelina; Fuentes Muñoz, Macarena Jazmín; Palma Cifuentes, Sthefanie Irene; Saavedra Palma, Andrea Nicol; Valencia Sánchez, Pilar Antonia (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-12)
    La presente investigación, tiene como objetivo comparar los tipos de feedback, indicaciones y comentarios presentes en las experiencias de escritura entregadas en el nivel de transición 2 de una escuela municipal de la ...
    Thumbnail

    Definición y valoración que le atribuyen al juego los niños, niñas, familias y educadoras de párvulos de dos jardines infantiles de la Comuna de Concepción 

    Gutiérrez Vergara, Ilsen; Núñez Velásquez, Lady; Romero Fernández, Belén; Torrez Villarroel, Francisca (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
    El juego se considera como un derecho legítimo de la infancia, siendo una característica propia de niñas y niños, espontánea, satisfactoria y divertida para ellas/os representando un aspecto crucial para su desarrollo ...
    Thumbnail

    La voz de familias de contexto socioeconómico bajo en el proceso de iniciación a la escritura en los niveles de transición de la Educación Parvularia 

    Alfaro Arenas, Pierina; Flores Moraga, Jocelyn; Rojas Machuca, Carolina; Tarifeño Mena, Karen (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-12)
    “Un padre puede llegar a ser un buen educador. Pueden encontrarse herramientas emocionales de interacción con los hijos. Los padres pueden educar bien.” M° José Buj (2007). La familia tiene mucho que aportar en la enseñanza ...
    Thumbnail

    Concepciones sobre la calidad educativa de una sala cuna: la perspectiva de distintos actores educativos, en dos jardines infantiles de comunas del Gran Concepción 

    Herrera P., Daniela; Luengo M., Arlenne; Parada H., Carolina; Rodríguez San Martín, Nicole; Vega U., María Ignacia (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
    El informe presenta un estudio orientado a describir las concepciones que tienen de calidad educativa de una sala cuna distintos actores educativos (madres, padres, técnicos en párvulos y educadoras de párvulos) en dos ...
    • «
    • 1
    • 2
    • »

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorAlarcón Matus, Daniela (1)Alfaro Arenas, Pierina (1)Anabalón Muñoz, Claudia (1)Araneda Real, Bárbara (1)Arias Beltrán, Ysamar (1)Belmar Palma, Yanira Orfelina (1)Briones Candia, Noemí Valentina (1)Briones Mendoza, Lissi (1)Cabeza Olivera, Vania (1)Cabezas Figueroa, Jennifer Alejandra (1)... View MoreSubject
    Educación de Párvulos (17)
    Facultad de Educación (15)Ciencia (1)Competencias emocionales (1)Comunidad Educativa (1)Creencias (1)Didáctica infantil (1)Educación Emocional (1)Emociones (1)Enseñanza de la escritura (1)... View MoreDate Issued2022 (1)2020 (1)2018 (4)2017 (6)2016 (4)2015 (1)

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback