Search
Now showing items 1-10 of 17
Opiniones de madres, padres y/o apoderados sobre las experiencias de sus hijos con la escritura en el nivel de transición II de un establecimiento municipal de la Comuna de Hualpén
(2016-12)
Esta investigación fue elaborada con el propósito de conocer y analizar las opiniones de los padres y/o apoderados sobre la iniciación a la escritura de sus hijos en un segundo nivel de transición de un colegio municipal ...
Estudio de las prácticas educativas que realizan las educadoras de párvulos para promover los estilos de vida saludable con niños y niñas que asisten a nivel medio en tres jardines de fundación integra, durante el año 2015 en la Provincia de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2015-12)
La siguiente investigación de tipo cualitativa con diseño estudio de caso nace en respuesta de un problemática contextual que afecta a la sociedad en su totalidad, incluyendo a los niños y niñas menores de seis años.
La ...
Caracterización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos con y sin formación en indagación científica para la enseñanza de la ciencias, en niveles de transición pertenecientes a la Comuna de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-12)
La presente investigación estuvo dirigida a caracterizar las prácticas pedagógicas de una educadora de párvulos con formación en Indagación científica para la enseñanza de las ciencias (ICEC) y otra sin esta formación, ...
Descripción del uso de los lenguajes artísticos de dos educadoras de párvulos de primer ciclo: un estudio de caso
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-01)
Las orientaciones pedagógicas para implementar los lenguajes artísticos en la escuela plantean que:
Arte es un componente esencial del desarrollo humano, ya que permite expresar ideas, conceptos, sentimientos y emociones, ...
Dominio teórico y didáctico declarado por una estudiante de último año de la carrera de educación de párvulos para la construcción de apego seguro y regulación de situaciones de estrés en los niños de cero a seis años
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
El presente seminario de investigación tiene como objetivo “Analizar el dominio teórico y didáctico que tiene una estudiante de último año de la carrera de Educación de Párvulos para la construcción de apego seguro y ...
Participación de las familias en el Jardín Infantil de la Fundación CEPAS de la Octava Región
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
La presente investigación nace de la necesidad de profundizar respecto a la participación de la familia en los procesos educativos de sus hijos e hijas, ya que es sabido que la participación de los padres en los centros ...
Tipos de feedback en experiencias con foco en la enseñanza de la escritura en nivel de transición 2 de una escuela municipal y particular en las comunas de Concepción y Hualpén
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-12)
La presente investigación, tiene como objetivo comparar los tipos de feedback,
indicaciones y comentarios presentes en las experiencias de escritura entregadas en el nivel
de transición 2 de una escuela municipal de la ...
Definición y valoración que le atribuyen al juego los niños, niñas, familias y educadoras de párvulos de dos jardines infantiles de la Comuna de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
El juego se considera como un derecho legítimo de la infancia, siendo una característica propia de niñas y niños, espontánea, satisfactoria y divertida para ellas/os representando un aspecto crucial para su desarrollo ...
La voz de familias de contexto socioeconómico bajo en el proceso de iniciación a la escritura en los niveles de transición de la Educación Parvularia
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-12)
“Un padre puede llegar a ser un buen educador. Pueden encontrarse herramientas emocionales de interacción con los hijos. Los padres pueden educar bien.” M° José Buj (2007).
La familia tiene mucho que aportar en la enseñanza ...
Concepciones sobre la calidad educativa de una sala cuna: la perspectiva de distintos actores educativos, en dos jardines infantiles de comunas del Gran Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
El informe presenta un estudio orientado a describir las concepciones que tienen de calidad educativa de una sala cuna distintos actores educativos (madres, padres, técnicos en párvulos y educadoras de párvulos) en dos ...