• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-9 of 9

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Habilidades de pensamiento científico que declaran promover en sus propuestas de unidades didácticas de biología estudiantes de último año en formación inicial en el contexto de su práctica profesional 

    Fernández Santibáñez, Patrick; Herrera Puentes, Karina; Ormeño Neira, Yocelyn; Romero Espinoza, Daniel (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-11)
    La presente tesis tiene como objetivo general describir las habilidades de pensamiento y procesos del quehacer científico, así como el procedimiento pedagógico y didáctico propuesto para su enseñanza y aprendizaje, que ...
    Thumbnail

    Aprendizajes curriculares y sociales que construyen los estudiantes y sus familias, al ser involucradas en el proceso educativo a través de la pedagogía dialógica enlazando mundos 

    Arias Vega, Camila; Arriagada Candia, Jocelyn; Inostroza Concha, Elso (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-01)
    En esta investigación se propuso descubrir los aprendizajes curriculares y sociales de los estudiantes y sus familias, al ser incorporadas en el proceso educativo a través de la Pedagogía Dialógica Enlazando Mundos en la ...
    Thumbnail

    Teorías implícitas acerca del clima motivacional de clase en una profesora de biología de un liceo particular subvencionado de la Provincia de Concepción 

    Fuentealba Wehrt, Constanza Graciela; Díaz Arriagada, Naara Belén (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-11)
    El clima motivacional de clase es uno de los temas recurrentes en los estudios de varios investigadores, puesto que la consecución de un clima de aula propicio para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje es la ...
    Thumbnail

    Actividades de aprendizaje utilizadas por profesores de biología y ciencias naturales, titulados y en formación inicial, para el desarrollo de los contenidos curriculares de las asignaturas de su especialidad 

    Fuente Fuentes, Ivette de la; Manríquez Espinoza, Juan; Sáez Fernández, Jaxia; Toledo Burgos, Laura; Vera Núñez, Sebastián (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-07)
    El bajo rendimiento de los estudiantes chilenos, en pruebas tanto nacionales como internacionales en el Sector de Ciencias (PISA, SIMCE, TIMSS, entre otras.), han generado preocupación, y en consecuencia cambios en las ...
    Thumbnail

    Teorías implícitas de enseñanza y aprendizaje de una docente de biología de la Comuna de Concepción, en el uso de maquetas como estrategia didáctica: estudio de caso 

    Arriagada López, Constanza; Arriagada López, Helen; Cubillos Sánchez, Samuel; Espinoza Bastías, Paula; Troncoso Burgos, Elisabet (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-04)
    La presente investigación indaga cuáles son las Teorías Implícitas de enseñanza y aprendizaje de una docente de Biología de la comuna de Concepción, en el uso de maquetas como estrategia didáctica. En un estudio de caso ...
    Thumbnail

    Actitud hacia la reflexión docente en profesores principiantes de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales formados en la Universidad Católica de la Santísima Concepción 

    Catalán Catalán, Dinora; Manríquez Cofré, Lautaro; Navarro Sáez, Catherine; Neira Parra, Evelyn; Rojas Gutiérrez, Camila; Salazar Ramos, Daniela (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
    La política pública establece que la formación de profesores debe orientarse al desarrollo de profesionales críticos y reflexivos, que apoyen los procesos de innovación en las escuelas. En esta perspectiva, las instituciones ...
    Thumbnail

    Percepciones en torno a los factores emocionales asociados al proceso de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media y profesores del área de las ciencias del Colegio Juan Bosco de la comuna de San Pedro de la Paz: Estudio de caso 

    Garay Guajardo, Camila; Herrera Ñancucheo, Denís; Hidalgo Venegas, Néstor (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-12)
    Las características del mundo actual no sólo generan altas demandas al sujeto que lo habita, sino también a las diferentes instituciones educacionales encargadas de formar y desarrollar individuos que den respuesta a los ...
    Thumbnail

    Creencias de estudiantes de enseñanza media respecto a las características que debiese tener un profesor de biología y ciencias naturales 

    Hernández Rojas, Liliana Marion; Montecinos Saavedra, Sergio Ignacio; Oñate Chávez, Margory Vesna; Vera Montoya, Carolaine Judithza (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019-01)
    La profesión docente se encuentra en un proceso de cambio, en el cual las perspectivas de los estudiantes sobre ello, las que han sido construidas a lo largo de su amplia trayectoria escolar puede ser un aporte a la compleja ...
    Thumbnail

    Aprendizajes adquiridos por profesores principiantes de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales egresados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción 

    Cisternas, Rocío; Collipal, Paula; Cossio, Roberto; Delottier, Cynthia; Reyes, Cynthia (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-01)
    Los profesores principiantes egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, experimentan prácticas progresivas a lo largo de ...

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorArias Vega, Camila (1)Arriagada Candia, Jocelyn (1)Arriagada López, Constanza (1)Arriagada López, Helen (1)Catalán Catalán, Dinora (1)Cisternas, Rocío (1)Collipal, Paula (1)Cossio, Roberto (1)Cubillos Sánchez, Samuel (1)Delottier, Cynthia (1)... View MoreSubjectFacultad de Educación (9)
    Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales (9)
    Aprendizaje (1)Ciencias (1)Clima socioemocional (1)Comunicación efectiva (1)Emoción (1)Enseñanza (1)Enseñanza de las ciencias (1)Enseñanza–aprendizaje (1)... View MoreDate Issued2019 (1)2018 (2)2017 (3)2016 (3)

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback