Search
Now showing items 1-9 of 9
Habilidades de pensamiento científico que declaran promover en sus propuestas de unidades didácticas de biología estudiantes de último año en formación inicial en el contexto de su práctica profesional
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-11)
La presente tesis tiene como objetivo general describir las habilidades de pensamiento y procesos del quehacer científico, así como el procedimiento pedagógico y didáctico propuesto para su enseñanza y aprendizaje, que ...
Aprendizajes curriculares y sociales que construyen los estudiantes y sus familias, al ser involucradas en el proceso educativo a través de la pedagogía dialógica enlazando mundos
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-01)
En esta investigación se propuso descubrir los aprendizajes curriculares y sociales de los estudiantes y sus familias, al ser incorporadas en el proceso educativo a través de la Pedagogía Dialógica Enlazando Mundos en la ...
Teorías implícitas acerca del clima motivacional de clase en una profesora de biología de un liceo particular subvencionado de la Provincia de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-11)
El clima motivacional de clase es uno de los temas recurrentes en los estudios de varios investigadores, puesto que la consecución de un clima de aula propicio para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje es la ...
Actividades de aprendizaje utilizadas por profesores de biología y ciencias naturales, titulados y en formación inicial, para el desarrollo de los contenidos curriculares de las asignaturas de su especialidad
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-07)
El bajo rendimiento de los estudiantes chilenos, en pruebas tanto nacionales como
internacionales en el Sector de Ciencias (PISA, SIMCE, TIMSS, entre otras.), han generado
preocupación, y en consecuencia cambios en las ...
Teorías implícitas de enseñanza y aprendizaje de una docente de biología de la Comuna de Concepción, en el uso de maquetas como estrategia didáctica: estudio de caso
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-04)
La presente investigación indaga cuáles son las Teorías Implícitas de enseñanza y
aprendizaje de una docente de Biología de la comuna de Concepción, en el uso
de maquetas como estrategia didáctica. En un estudio de caso ...
Actitud hacia la reflexión docente en profesores principiantes de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales formados en la Universidad Católica de la Santísima Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
La política pública establece que la formación de profesores debe orientarse al desarrollo de profesionales críticos y reflexivos, que apoyen los procesos de innovación en las escuelas. En esta perspectiva, las instituciones ...
Percepciones en torno a los factores emocionales asociados al proceso de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media y profesores del área de las ciencias del Colegio Juan Bosco de la comuna de San Pedro de la Paz: Estudio de caso
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-12)
Las características del mundo actual no sólo generan altas demandas al sujeto que lo habita, sino también a las diferentes instituciones educacionales encargadas de formar y desarrollar individuos que den respuesta a los ...
Creencias de estudiantes de enseñanza media respecto a las características que debiese tener un profesor de biología y ciencias naturales
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019-01)
La profesión docente se encuentra en un proceso de cambio, en el cual las perspectivas de los estudiantes sobre ello, las que han sido construidas a lo largo de su amplia trayectoria escolar puede ser un aporte a la compleja ...
Aprendizajes adquiridos por profesores principiantes de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales egresados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-01)
Los profesores principiantes egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, experimentan prácticas progresivas a lo largo de ...