Search
Now showing items 1-10 of 19
Impacto de la retroalimentación en estudiantes de primer año de enseñanza media de establecimientos educacionales de la Provincia de concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
La presente tesis constituye una investigación de tipo descriptiva que tiene
por objetivo caracterizar el impacto que ha generado, en el rendimiento
académico de estudiantes, aquellas actividades y acciones de
retroalimentación ...
Integración de modos semióticos en manuales escolares de seis asignaturas en dos niveles educativos (FONDECYT 1130033)
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
En el contexto nacional se han desarrollado estudios, informes y seguimientos
acerca de las características de los textos escolares y su uso, en distintas
disciplinas y ciclos de enseñanza. No obstante, pocos investigadores ...
Diferencias en la actitud hacia la matemática con respecto al género y rendimiento escolar de estudiantes de segundo medio de un colegio subvencionado de la región del Bio-Bio
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-06)
La presente investigación tiene como propósito analizar si existen diferencias de género con respecto a la actitud y al rendimiento en el aprendizaje de Matemática en estudiantes de segundo medio de un colegio de la región ...
Pensamiento crítico desde la lírica vanguardista Nerudiana en un segundo año medio del establecimiento particular subvencionado American Junior College de la Comuna de Coronel
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
Influencia de la evaluación docente en el desempeño profesional de un profesor de Lenguaje y Comunicación
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-09)
La Evaluación Docente en nuestro país es tema controversial, por lo que conocer la influencia que tiene dicha evaluación en un profesor que se ha sometido en tres oportunidades a este proceso, y verificar si se cumplen los ...
Percepción de la formación académica en innovación docente de los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019)
El propósito de la siguiente investigación es evaluar la apreciación de los egresados, entre los años 2009 y 2018, de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Católica de la Santísima ...
Presencia de consciencia de género y consciencia política al interior del repertorio del subsistema poético-literario de tres mujeres poetas de la ciudad de Concepción, entre los años 1990 y 2015
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-04)
Esta investigación corresponde a un análisis literario-poético basado en el modelo semiótico de Greimas en la poesía de tres escritoras de la provincia de Concepción. El objetivo principal es caracterizar la existencia de ...
La producción de memes como recurso evaluativo de la lectura crítica de textos literarios: un enfoque en la problemática de los estereotipos de género
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-05)
En el contexto educacional chileno se otorga vital importancia a la formación de lectores competentes, críticos y capaces de manejar los recursos que comprenden un texto multimodal. El siguiente estudio tiene como objetivo ...
Estudio de competencia y comportamiento lector de alumnos de segundo año medio, provenientes de sectores rurales y urbanos, en la comuna de Florida, Región del Bio Bio
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-04)
La lectura es una actividad fundamental en la vida de las personas, esta nos
permite comunicarnos, ampliar nuestra visión de mundo y permitir al sujeto
desarrollar aspectos cognitivos y sensoriales, además, es fundamental ...
Caracterización de la evolución de la motivación por la lectura académica en estudiantes universitarios de pedagogía
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-05)
La lectura es una de las prácticas más importantes para el estudio, pues a través de ésta se adquiere la mayor parte de los conocimientos y, por tanto, influye en la formación intelectual individual y social. En la educación ...