• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-9 of 9

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Gestión de la habilidad de argumentar en la unidad de datos y azar en el nivel de primer año de enseñanza media de dos profesores de matemática 

    Castillo Ceballos, Alexandra; Fernández Salas, Kelyn; Parra Solar, Vanessa; Pino Espinoza, Daniel; Portiño Medina, Camilo; Ruiz Lavín, Ricardo (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-12)
    El siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo evidenciar la habilidad de argumentar que desarrollan dos docentes de matemática en el curso de primero medio en el eje de Probabilidad y Estadística en la unidad ...
    Thumbnail

    Comprensión lectora y su influencia en la resolución de problemas en la unidad de geometría en alumnos de primer año medio del Centro Educacional Evangélico de Huelpencillo 

    Gatica Oyarce, Ignacio; Sarzosa Riquelme, Raquel; Valdebenito Albornoz, Romina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017)
    Esta investigación se centra determinar la relevancia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en alumnos de un Liceo Municipal de Hualpén. El estudio que se presenta se enmarcó en el enfoque ...
    Thumbnail

    Coherencia entre lo declarado, planificado y realizado en la clase de matemática, en el eje de probabilidad y estadística, en un tercero medio, por un profesor de la comuna de Hualpén 

    Espejo M., Héctor; Oyarce O., Macarena; Silva O., Lester; Toloza V., Yariselle; Venegas M., Aida (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-10)
    El presente documento expone una investigación la cual se centró en describir la coherencia que existe entre lo que declarado, realizado y planificado por un profesor de Matemática, en el eje de Probabilidad y Estadística, ...
    Thumbnail

    El desarrollo de la habilidad argumentar en enseñanza media, en cuatro casos de la octava región: Un estudio exploratorio 

    Albornoz Alarcón, Daniela; Campos Cares, Oscar; Fernández Véliz, Leonardo; Fuentes Torres, Alexis; Landaeta Reyes, Fredis; Valdés Núñez, Angélica (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
    Esta investigación se enfoca en identificar y describir las prácticas en el aula empleadas por profesores del subsector de matemática para promover el desarrollo de la habilidad Argumentar. Habilidad recientemente ...
    Thumbnail

    Factores intrínsecos y extrínsecos que influyen en las decisiones evaluativas de una profesora de matemática 

    Álvarez Hinostroza, Arline; Gutiérrez Bustos, Karla; Jara Jaque, Felipe; Nova Romero, Flavia; Sanhueza Núñez, Emely; Vallejos Riquelme, Víctor (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-08)
    La presente investigación posee un carácter cualitativo y tiene como objetivo caracterizar los factores intrínsecos y extrínsecos que influyen en las decisiones evaluativas de una profesora de Matemática de un primer año ...
    Thumbnail

    Implementación de un recorrido de estudio e investigación en un contenido de estadística para un segundo nivel medio en un Centro de Integración para adultos de la Región del Bio-Bio 

    Alvarado Pinto, Ana Luisa; Hidalgo Oviedo, Bárbara Belén; Ochoa Inostroza, María José; Riquelme Martínez, Romina Alejandra (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-06-20)
    La puesta en marcha de la Reforma Educativa ha traído consigo un conjunto de acciones destinadas a apoyar la tarea docente, como por ejemplo la distribución de diversos materiales curriculares, el desarrollo de ...
    Thumbnail

    Creencias y concepciones de profesores guías y futuros profesores de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemática de la UCSC de la práctica IV del año académico 2015, sobre la contextualización matemática 

    Burgos Fuentes, Stephanie; Concha Uribe, Alan; Segura Cisternas, Yenifer; Silva González, Karla; Villegas Rocha, Karina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-12)
    La investigación que se presenta, ha sido abordada desde un paradigma cualitativo fenomenológico, que ha permitido describir las creencias y concepciones sobre contextualización matemática de un grupo de futuros profesores ...
    Thumbnail

    Organización matemática propuesta por el docente y la señalada por el texto escolar del MINEDUC para un nivel de enseñanza media en el contenido ‘ángulos y segmentos de la circunferencia’ 

    Castagnoli C., Rita; García S., Alejandra; Montecinos A., Olga; Quiroz V., Carolina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-12)
    La presente investigación es de carácter cualitativo cuyo objetivo se centra en caracterizar la Organización Matemática (OM) propuesta por el docente y la señalada por el texto escolar, en el contenido “Ángulos y segmentos ...
    Thumbnail

    Diseño y validación de un instrumento dirigido a describir prácticas docentes asociadas al desarrollo de una Comunidad Profesional de Aprendizaje 

    Castillo Pradena, Matías; Castro Carrasco, Caroline; Fuentealba Díaz, Bryan; López Andaur, Daniela; Otárola Ponce, Gabriela; Peña Torres, Sarai (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-12-07)
    La presente investigación tiene como objetivo determinar qué tan cercano está actualmente el trabajo de profesores en el Gran Concepción, con respecto al concepto de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, teniendo como ...

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorAlbornoz Alarcón, Daniela (1)Alvarado Pinto, Ana Luisa (1)Burgos Fuentes, Stephanie (1)Campos Cares, Oscar (1)Castagnoli C., Rita (1)Castillo Ceballos, Alexandra (1)Castillo Pradena, Matías (1)Castro Carrasco, Caroline (1)Concha Uribe, Alan (1)Espejo M., Héctor (1)... View MoreSubject
    Pedagogía en Educación Media en Matemática (9)
    Facultad de Educación (7)Aprendizaje (1)Comunidad (1)Docentes (1)Educación (1)Estrategias de aprendizaje (1)Matemáticas -- Enseñanza media (1)Profesores de matemáticas -- Formación profesional (1)Trabajo colaborativo (1)... View MoreDate Issued2017 (6)2016 (3)

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback