Show simple item record

dc.contributor.authorSepúlveda, Felipe
dc.contributor.authorAparicio Molina, Carolina Alejandra
dc.date.accessioned2020-05-18T12:07:20Z
dc.date.available2020-05-18T12:07:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2019, 37(2), 487-503es_CL
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1516
dc.descriptionArtículo de publicación SCOPUS
dc.description.abstractEn esta investigación se describen las habilidades de liderazgo con un enfoque instruccional de directores, equipo de gestión y docentes de establecimientos educativos de la región del Biobío, Chile. Se encuestaron a 64 miembros del equipo de gestión y 424 docentes de 17 establecimientos educativos utilizando el instrumento PIMRS. El análisis de datos demostró que no existen diferencias significativas en la valoración de los encuestados en la implementación de las tres dimensiones establecidas en el PIMRS. Sin embargo, se determinó que los docentes presentan diferencias significativas con respecto a los miembros del equipo directivo en término de las tres dimensiones y diez funciones establecidas en el PIMRS. Al comparar la valoración de los equipos directivos y los docentes, las menores brechas se registran en las funciones asociadas a la definición de la misión de la escuela y las mayores brechas se encuentran en las funciones asociadas al fomento de un adecuado clima de aprendizaje escolar. La valoración de las actividades asociadas a la implementación de liderazgo instruccional de los directores y jefes UTP difiere en términos de los énfasis que se otorgan dependiendo de cada cargo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad de Murciaes_CL
dc.source.urihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.37.2.329861
dc.subjectLiderazgo instruccionales_CL
dc.subjectLiderazgoes_CL
dc.subjectAdministración escolares_CL
dc.subjectDirectoreses_CL
dc.titleHabilidades de liderazgo instruccional de directores y sus equipos de gestión de escuelas de la región del Biobío, Chile: fortalezas y desafíoses_CL
dc.title.alternativeInstructional leadership skills of principals and management teams from schools of the Biobío region, Chile: Strengths and challengeses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.identifier.doi10.6018/rie.37.2.329861


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record