• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • A) Producción científica UCSC
    • Artículos Científicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • A) Producción científica UCSC
    • Artículos Científicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas?

    Thumbnail
    View/Open
    Ferrada, Villena, Del Pino (¿Hay que formar a los...).pdf (436.8Kb)
    Date
    2018-01
    Author
    Ferrada Torres, Donatila
    Villena Spuler, Alicia
    Del Pino, Miguel
    Publisher
    Fundação Carlos Chagas
    Description
    Artículo de publicación Scielo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación da cuenta de la formación inicial docente en política educativa por medio de la construcción de cinco estudios de casos situados en la región del Biobío, Chile. Tres de ellos con actores de la formación en universidades, otro con docentes que laboran en escuelas públicas, y el último lo conforma un documento de la política estatal que regula los procesos de formación de profesores en el país. Los resultados evidencian que mientras en las universidades priorizan el conocimiento y el ajuste al marco regulatorio de la política nacional, los docentes en ejercicio laboral hacen demandas para habilitarse en críticas constructivas frente a las políticas estatales y en competencias para co-construir políticas junto al Estado en base a su propia experiencia laboral.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1750
    Ir a texto completo en URI:
    https://doi.org/10.1590/198053144740
    Collections
    • Artículos Científicos

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback