• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Importancia de la intervención en funciones ejecutivas como predictoras del desempeño lector en niños con dislexia

    Thumbnail
    View/Open
    IMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN EN FUNCIONES EJECUTIVAS COMO PREDICTORAS DEL DESEMPEÑO LECTOR EN NIÑOS CON DISLEXIA (1.355Mb)
    Date
    2020-09
    Author
    Avello Aniñir, Georgina Abigail
    Bascur Vega, Camila Elizabeth
    Espinoza Gutiérrez, Débora Alejandra
    Olivares Avendaño, Danitza Alexandra
    Reyes Vivanco, Francisca Nicole
    Villarroel Jara, Daniela Elvira
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de investigación para optar al título de Profesor de Educación Diferencial mención Trastornos del Aprendizaje
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene como objetivo sistematizar estudios respecto a la relevancia de la intervención psicopedagógica en Funciones Ejecutivas (FE) y el beneficio que esta tiene sobre las habilidades de lectura en alumnos con Dificultades Específicas del Aprendizaje Lector, para la entrega de antecedentes que permitan a profesionales del área de la educación especial implementar la intervención psicopedagógica en FE como un nexo positivo para el desarrollo lector. Para esto se llevó a cabo una revisión sistemática de 32 artículos publicados entre los años 2015 y 2020 en la base de datos Web of Science y Scopus. Dentro de los resultados se observa: tamaño de muestra, diseño de estudio, país de procedencia, objetivo de estudio y características de intervenciones psicopedagógicas en FE. En conclusión, se da cuenta que la Flexibilidad Cognitiva, el Control Inhibitorio, y la Planificación favorecen la fluidez y comprensión lectora, siendo así, importante realizar intervenciones psicopedagógicas de tipo mixta.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2134
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback