Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Farfán, Juan
dc.contributor.authorCarrasco Roa, Gabriela
dc.contributor.authorContreras Inzunza, Anton
dc.contributor.authorFuentes Leal, Niza
dc.contributor.authorMolina Aravena, Javiera
dc.contributor.authorOlivares Sánchez, Gustavo
dc.contributor.authorVargas Jara, Marta
dc.date.accessioned2021-01-08T00:08:57Z
dc.date.available2021-01-08T00:08:57Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2143
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractCadavieco y Sevillano (2011) establecen que, dentro del contexto universitario, las TIC han empleado un rol fundamental en la mejora de la calidad en las Instituciones de Educación Superior (IES), adaptándose fácilmente a las nuevas corrientes de pensamiento en los distintos sectores de la sociedad. Su importancia se debe a su apoyo didáctico, ofreciendo facilidad al intercambio de ideas, diversificación de la información, procesadores de texto, presentaciones multimedia, entre otros ejemplos (Cervantes & Barros, 2013). Cabe mencionar que, los estudiantes poseen un gran interés en una variedad de plataformas digitales, y si bien carecen de un nivel de dominio avanzado en alguna de ellas, aun así, son consumidores activos de los contenidos distribuidos por ese tipo de medios. (Mendivil, Armenta, Gastelú, & Gil, 2020). Por lo tanto, en la presente investigación busca comprobar que los estudiantes de pedagogía a pesar del dominio los dispositivos tecnológicos (smartphones, computadoras, tablets, etc.) estos no utilizan ni poseen los conocimientos necesarios para la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el contexto académico y del ejercicio docente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_CL
dc.subjectProfesores en formaciónes_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.titleActitudes, conocimientos y uso de TIC desde la perspectiva de estudiantes de primer año de Pedagogía en inglés en una Universidad regional de Chile.es_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record