Show simple item record

dc.contributor.advisorCisterna Fierro, Irsa
dc.contributor.authorMartínez Parra, Camila
dc.contributor.authorNeira Arias, Fernanda
dc.contributor.authorOrtega Torre, Franco
dc.contributor.authorSagredo Vallejos, María Jesús
dc.contributor.authorSepúlveda Sepúlveda, Patricio
dc.date.accessioned2021-01-11T09:42:45Z
dc.date.available2021-01-11T09:42:45Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2150
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo develar los énfasis en temas asociados a la comprensión lectora a través de una aproximación del estado del arte en el periodo 2011- 2020; en específico, indagar en revistas indexadas en Scielo y Scopus artículos que aborden temáticas vinculadas con la comprensión lectora, así como identificar en estas temáticas los tópicos que se desarrollan al interior de cada una de ellas. La revisión pesquisó 87 artículos con una variedad de temáticas asociadas a la comprensión lectora, en ellos se constató la presencia de seis macrotemáticas paraguas, las que tienen por objeto: establecer relaciones o incidencias entre la comprensión lectora con otras variables; indagar propuestas o estrategias de enseñanza para el desarrollo de comprensión lectora en el aula; evaluar por medio de instrumentos la comprensión lectora; revisiones de tipo conceptual, temática y de programas; validación de instrumentos y otros. En términos generales, dentro de los hallazgos de esta investigación, se pudo evidenciar que la temática de evaluación tiene mayor presencia; por el contrario, la integración de las TIC es la temática con menor presencia dentro de la revisión realizada.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectTemáticas vinculadas con comprensión lectoraes_CL
dc.subjectEstado del artees_CL
dc.subjectPedagogíaes_CL
dc.titleUna aproximación al estado del arte de temáticas vinculadas con la comprensión lectoraes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record