• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Percepción de la formación académica en innovación docente de los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

    Thumbnail
    View/Open
    Percepción de la formación académica en innovación docente de los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.pdf (3.751Mb)
    Date
    2019
    Author
    Bastías Cofré, Juan Fernando
    González Lebu, Scarlet Gisselle
    Moya Cisternas, Carmen Gloria
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito de la siguiente investigación es evaluar la apreciación de los egresados, entre los años 2009 y 2018, de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, respecto a la competencia de innovación desarrollada en su formación universitaria. Para ello, se hizo una revisión de los Lineamientos de Políticas Públicas para la Formación Inicial Docente, además de un estudio de la literatura especializada acerca de las competencias docentes y específicamente la innovación, como una habilidad necesaria en la educación del siglo XXI. Para llevar a cabo esta investigación se realizó un estudio de casos en dicha Universidad, mediante la revisión de planes y programas, entrevistas a cuatro docentes de la facultad y la realización de un cuestionario a trece egresados, de la carrera antes mencionada. El análisis de contenido se llevó a cabo por medio de una tabla de categorización, que consideró dimensiones y conceptos pedagógicos relacionados con innovación educativa. Finalmente, los resultados señalan que los egresados tienen una valoración negativa respecto a la formación de la competencia de innovación impartida por la universidad, manifestando carencias asociadas a la dimensión actitudinal, de dicho concepto, que se entrega en su preparación académica.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2153
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback