• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias didácticas que declaran utilizar educadoras de párvulos para la enseñanza de vocabulario a partir de la lectura de cuentos basado en el programa un buen comienzo en los niveles de prekínder y/o kínder en centros educativos de distinto tipo de dependencia

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Carrasco-Castillo-Concha-Medina-Monares-Rojas.pdf (981.7Kb)
    Date
    2020-12
    Author
    Carrasco Lagos, Carla
    Castillo Cornejo, Yasmin
    Concha Herrera, Valentina
    Medina Jerez, Javiera
    Monares Manzo, Valentina
    Rojas Osses, Jimena
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene como objetivo general descubrir si las estrategias didácticas que declaran utilizar educadoras de párvulos para enseñar vocabulario a partir de la lectura de cuentos en los niveles de prekínder y/o kínder constituyen un aporte didáctico considerando lo planteado por el programa Un Buen Comienzo. La investigación tiene un enfoque cualitativo correspondiendo a un estudio de casos múltiples y las respuestas obtenidas de las entrevistas de tipo semiestructurada fueron analizadas mediante una triangulación de investigadores, por medio de la interpretación y así siendo comparadas con los puntos de vista del programa Un Buen Comienzo en relación con las respuestas obtenidas por las educadoras de párvulos entrevistadas y las categorías determinadas. Finalmente, se obtuvo como principal resultado que las respuestas declaradas por las educadoras de párvulos tenían relación con la teoría del programa de Un Buen Comienzo, no obstante, emergieron nuevas estrategias didácticas que permitieron potenciar nuevos conocimientos. Por lo que se concluyó que, las educadoras de párvulos si declaraban utilizar estrategias didácticas para la enseñanza del vocabulario por medio de cuentos las cuales están presentes en el programa Un Buen Comienzo.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2189
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback