Trabajo pedagógico de educadoras de párvulos pertenecientes a centros educativos formales de administración pública, subvencionada y particular, en contexto de pandemia.
Date
2020-08Author
Martínez Gutiérrez, Paula
Merino Burdiles, Camila
Miranda González, Tamara
Yáñez Chávez, Betsabé
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
La investigación devela el trabajo pedagógico de las Educadoras de Párvulos perteneciente a diversos centros educativos formales, al realizar educación a distancia a través del uso de medios tecnológicos en contexto de pandemia. El estudio se realizó bajo el paradigma cualitativo, y los datos fueron recogidos a través de la entrevista semiestructurada y aplicada a cuatro Educadoras de Párvulos que se comprometieron en colaborar con la investigación, describiendo sus opiniones y vivencias en relación al contexto de pandemia que implica una nueva práctica educativa bajo la modalidad a distancia. Se concluye a partir de la recopilación y posterior análisis de datos, que en el trabajo pedagógico a distancia de las Educadoras de Párvulos se ve influido por elementos del contexto pedagógico, factores del desarrollo profesional y del proceso de enseñanza-aprendizaje.