Show simple item record

dc.contributor.advisorCareaga Butter, Marcelo
dc.contributor.authorCaucaman Leal, Angélica
dc.contributor.authorCortés Cofré, María Elena
dc.contributor.authorUlloa Olate, Deyse
dc.date.accessioned2021-04-08T21:33:54Z
dc.date.available2021-04-08T21:33:54Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2210
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación teórica, se desarrolla en el contexto actual de la pandemia mundial Covid - 19, lo que requirió de una adaptación, pasando de un diseño de aplicación a un diseño de investigación totalmente de tipo teórico. Esta investigación, surge a partir de la necesidad de profundizar el conocimiento acerca de referentes teóricos y sobre el estado del arte, nacional e internacional, relacionado con la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), así también de los recursos didácticos digitales. Estos recursos son utilizados en las aulas de clases de estudiantes de enseñanza básica que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) o dificultades de aprendizaje en el ámbito de la lectura, específicamente en la habilidad de comprensión lectora. Para disponer de antecedentes acerca de experiencias de innovación, estudios y propuestas de diversos autores, emanadas desde el contexto nacional e internacional. Los que indican cómo influyen estas tecnologías en dicha habilidad. El diseño de esta investigación es diagnóstica-crítica, es decir, asociada al análisis crítico de la literatura de diferentes estudios e investigaciones, en el contexto nacional e internacional, evaluando los planteamientos y propuestas de diferentes autores, interpretándose de forma razonable con diferentes argumentaciones y explicaciones. En el fondo, determinar qué dicen los autores sobre el tema investigado. Estudiando y examinando diferentes artículos para, finalmente, analizar, establecer relaciones, 1 expresar juicios críticos y opiniones sobre los antecedentes teóricos y las experiencias e investigaciones indagadas. El problema de esta investigación, se determina en la necesidad de los problemas teóricos y empíricos disponibles que se relacionan con la habilidad de comprensión lectora en estudiantes con necesidades educativas especiales y problemas de aprendizaje, para comprender mejor el rol que cumplen las TIC y los recursos didácticos digitales, tales como; textos en software, plataformas, páginas web, entre otros en este ámbito. De acuerdo a la literatura y las experiencias indagadas. Luego, se presentarán las conclusiones, limitaciones y proyecciones obtenidas de esta investigaciónes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicaciónes_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.titleEstudio teórico acerca de los recursos didácticos digitales utilizados en estudiantes con necesidades educativas especiales de enseñanza básica a nivel nacional e internacional en el ámbito de comprensión lectoraes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record