• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Niveles cognitivos medidos en instrumentos evaluativos de lenguaje y comunicación en cuartos años básicos de un colegio particular subvencionado perteneciente a la comuna de Talcahuano y su relación con ejes de habilidades del SIMCE

    Thumbnail
    View/Open
    Seminario Investigación Conejero-Infante-Olivares-Oñate-Villegas.pdf (3.019Mb)
    Date
    2020-06
    Author
    Conejero Molina, Susana
    Infante Sánchez, Paula
    Olivares Sepúlveda, Romina
    Oñate Castillo, Gloria
    Villegas Vargas, Luna
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación cuantitativa correspondió a un estudio descriptivo realizado a instrumentos evaluativos aplicados a cuartos años básicos de un colegio particular subvencionado de la comuna de Talcahuano. El estudio se enfocó en establecer cuál es el grado de concordancia existente entre los niveles cognitivos que busca potenciar el establecimiento en sus estudiantes de cuarto básico y los estándares de calidad esperados y evaluados en la prueba SIMCE del mismo nivel aplicada por el Ministerio de Educación. Para ello se efectuó un análisis de dichos niveles medidos en los instrumentos evaluativos de Lenguaje y Comunicación, versus, los niveles cognitivos relacionados con los Ejes de Habilidades evaluados en la prueba SIMCE. En base a los resultados obtenidos, se realizó una comparación cuantitativa en torno a la relación existente entre los niveles cognitivos que miden los instrumentos del establecimiento con los Ejes de Habilidades que la Agencia de Calidad de la Educación espera que los estudiantes de cuarto básico evidencien haber desarrollado en el área de Lenguaje y Comunicación.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2213
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback